Tom Hanks interpreta a un científico que quiere descubrir el verdadero significado de los mensajes ocultos en los cuadros de Da Vinci. |
LONDRES.- Una monja católica pasó 12 horas en la catedral inglesa de Lincoln para protestar contra la filmación de la película basada en libro "El Código Da Vinci", informa hoy la prensa local.
La hermana Mary Michael, de 61 años, oró de rodillas frente al edificio donde la estrella de Hollywood Tom Hanks ha estado rodando durante dos días.
La religiosa y sus seguidores consideran que el bestseller de Dan Brown es una "herejía".
La tesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvo con ella un hijo es una "suposición herética", que se basa en un "antiguo error", agregó la religiosa, quien admitió además que no ha leído el libro.
Hasta el propio el reverendo de la catedral, Alec Knight, calificó el libro de un "montón de tonterías", aunque finalmente llegó a un acuerdo con el estudio norteamericano Sony para el rodaje, en el que se contempla una donación de cerca de unos 179.000 dólares.
La catedral de Lincoln ha sido elegida como parte de algunas escenas. Durante las próximas semanas está previsto que se grabe en la catedral de Winchester.