EMOLTV

Nominación al Grammy Latino no cambia la vida de Christell

Christell, quien se hizo popular en el programa busca talentos "Rojo", fue nominada con su placa La fiesta continúa al premio Mejor Álbum del Año en categoría infantil.

25 de Agosto de 2005 | 18:13 | Reuters
Christell
Christell se acerca a obtener su primer Disco de Oro en México.
SANTIAGO.- La nominación a los premios Grammy Latino no cambió la vida de la pequeña Christell, la cantante de sólo siete años, quien sigue con su diaria rutina, aunque la industria musical ya apuesta por su definitivo despegue internacional.

Christell, quien se hizo popular en el programa busca talentos "Rojo", fue nominada con su placa La fiesta continúa al premio Mejor Álbum del Año en categoría infantil en la sexta edición de los premios Grammy Latino.

Con este trabajo, su segunda producción, la cantante logró ocho discos de Platino en Chile y está cerca de lograr las 50 mil unidades en México, para llegar a su primer disco de Oro.

Pese a estos logros, la pequeña y su familia viven en el apacible puerto de Talcahuano, unos 530 kilómetros al sur de Santiago, y el éxito de sus dos años en el mundo artístico no ha cambiado su sistema de vida ni el de sus cercanos, quienes prefieren mantenerla alejada del acoso periodístico.

"Es un poco insólito, pero siguen viviendo en la misma casa. El único cambio es que está en un colegio privado bilingüe", dijo a Reuters, Carolina Escobar, manager de Christell.

Sin embargo, esa "normalidad" podría ponerse en jaque en poco tiempo, debido a que su nominación a los Grammy y una reciente gira por México y Puerto Rico, despertaron el apetito de otros mercados por contar con la pequeña artista.

"Hay que analizar todo lo que está pasando, porque se me están acercando empresas de Puerto Rico y otros lados. Sin duda, se van a abrir muchas puertas. Me han estado llamando, ya se genera todo un tema muy importante", agregó Escobar.


Grammy, ¿Qué es eso?

Si bien la vida cotidiana de Christell se desarrolla en aparente calma, el giro más importante será a nivel de su proyección internacional como cantante.

"En el fondo le cambió el estatus artístico, porque no todos los días nominan a artistas (chilenos) al Grammy", aseguró Escobar.

A su corta edad, Christell es la tercera artista local nominada en Chile, detrás de la Ley, que ganó un premio al Mejor Álbum de Rock Vocal de Dúo o Grupo en el 2004, y el grupo Mamma Soul.

La naciente cantante reaccionó con un "¿qué es el Grammy?", cuando se enteró de su nominación. Y, al parecer, el correr de los días aún no le da la conciencia de lo que puede significar el hecho de unirse a importantes artistas latinoamericanos.

"Ella tiene conciencia de que la nominaron a un premio súper importante, pero creo que no tiene noción de lo que significa exactamente", dijo Escobar.

La ceremonia de entrega de premios está programada para el 3 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?