Bolivia inscribe charango más grande del mundo en Libro Guinness

El instrumento mide 6,13 metros de largo y 1,13 metros de ancho, pesa casi media tonelada, y debe ser tocado por tres músicos.

30 de Agosto de 2005 | 12:05 | EFE
LA PAZ.- Bolivia inscribió en el "Libro de récords Guinness" el charango más grande del mundo que tiene 6,13 metros de largo, 1,13 metros de ancho, pesa casi media tonelada y debe ser tocado por tres músicos.

La certificación del récord fue oficialmente presentada hoy en el municipio de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, en el sureste de Bolivia, informó Pablo Ovando, alcalde del pueblo Villa Serrano, donde se construyó el instrumento.

Ovando calificó el hecho de un "acontecimiento histórico" para esa pequeña localidad, situada a 188 kilómetros al este de Sucre, donde se pretende captar más turismo aprovechando la certificación realizada por los editores de Guinness.

El charango tiene clavijas de 80 centímetros, fue construido a escala para su interpretación y está tallado con alegorías que representan la cultura de esa región.

Su construcción también fue un homenaje al músico Mauro Núñez (1902-1973), uno de los más destacados compositores e intérpretes del instrumento que tuvo Bolivia.

Para promover el turismo en la región, las autoridades de Villa Serrano también han propuesto al Congreso una ley para declarar el charango como patrimonio tangible del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores