EMOLTV

En silla de ruedas, Kenita Larraín regresó esta mañana a Chile

La modelo protagonizó un serio incidente con Marcelo Ríos en Costa Rica.

08 de Septiembre de 2005 | 11:23 | El Mercurio en Internet
Las grandes pasiones del tenista



Las lesiones que mostraba Kenita Larraín al llegar a Chile eran evidentes.
SANTIAGO.- Esta mañana, a las 6:30, volvió a nuestro país Kenita Larraín, luego del incidente que protagonizó en Costa Rica con Marcelo Ríos.

La modelo salió del aeropuerto en silla de ruedas y mostrando las lesiones que le dejó el accidente que tuvo con el ex tenista mientras visitaban a Constanza, la hija de Ríos con Giuliana Sotela.

Larraín fue cauta en sus primeras declaraciones al salir desde el terminal aéreo, para dirigirse a la Clínica Alemana donde se realiza chequeos médicos, y sólo dijo que “Prefiero no hacer declaraciones, porque después me puedo arrepentir”.

El centro asistencial, a través de su oficina de Relaciones Públicas, informó que la figura de TVN está realizándose exámenes, pero que aún no tenían información concreta sobre los resultados.

El accidente

Las heridas que mostraba esta mañana Kenita Larraín se produjeron el martes frente a la casa de la ex de Ríos, cuando él estacionó en una pendiente el Vitara que habían arrendado y no le puso el freno de manos al vehículo, que comenzó a retroceder a gran velocidad mientras ella aún estaba adentro, viéndose obligada a saltar.

El incidente quizás no hubiera tenido mayor trascendencia si Ríos, como aseguran fuentes cercanas a la pareja, no se hubiera negado a ayudar a su actual mujer por temor a un escándalo que lo pudiera perjudicar en el juicio por la custodia de su hija con Sotela.

Historia negra con los autos

Esta no es la primera vez que Ríos se ve envuelto en un accidente automovilístico de gravedad. El verano del 2000 en Puerto Velero, su relación de amistad y laboral con el preparador físico Manuel Astorga tuvo un abrupto fin luego que él lo atropellara con su jeep, causándole daños en un pie.

Lo que siguió fue un largo enfrentamiento de declaraciones, con recriminaciones mutuas, en que ambos se culpaban por lo sucedido, y una demanda de Astorga en tribunales por despido injustificado y prejuicios.

El comunicado oficial

El siguiente es el texto oficial que envió Alterra, concesionaria del Aeropuerto de Costa Rica:

"Ante las consultas efectuadas por los medios de comunicación de Chile sobre la posible atención médica brindada a una ciudadana chilena, Alterra, empresa administradora del Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría” de Costa Rica se permite informar que:

Respetando las cláusulas de confidencialidad existentes para la prestación de servicios médicos pero con el parte médico respectivo, sólo le es permitido informar que en la noche de ayer fue atendida por los servicios de Cruz Roja una señora que indicó ser de apellido Lorrain

  • La misma, recibió atención médica con la prontitud y atención que se acostumbra a todos los pasajeros que pasan por la terminal aérea internacional


  • Una vez atendida por los incidentes ocurridos fuera de la terminal aérea y sin mayores inconvenientes, la señora Lorrain que llegó por sus propios medios, pudo continuar su camino"