EMOLTV

Al rey del reggaetón no le gusta que su hija baile esta música

"Mi niña no ve novelas (teleseries) y no me gusta verla bailando reggaetón", dijo el puertorriqueño Tego Calderón. "Está muy chiquita pa’ eso", agregó.

04 de Noviembre de 2005 | 22:24 | AP
LOS ÁNGELES.- Puede que el puertorriqueño Tego Calderón, "El Abayarde", sea considerado el rey del reggaetón, pero a él no le gusta que su hija baile esta música.

"Mi niña no ve novelas (teleseries) y no me gusta verla bailando reggaetón", dijo el músico al llegar al teatro Shrine, para la entrega de premios Grammy Latino. "Está muy chiquita pa’ eso".

Interrogado sobre si algunas críticas al reggaetón estaban justificadas por la naturaleza de sus letras algunas veces demasiado explícitas, Calderón dijo que sí, pero a la vez dijo que las telenovelas son muchas veces más explícitas que las letras de canciones.

"Pero no critican a las telenovelas y las ponen en los horarios de los niños", dijo al explicar la razón por la cual no deja que su niña tampoco vea telenovelas. "Lo que pasa es que el reggaetón es música alegre".

Consultado sobre si el reggaetón se puede prestar para tocar temas no sexuales, Calderón respondió que "he tratado de hacer letras así con el reggaetón, pero no se puede. Esta música sólo te permite hacer música alegre".

Añadió que para tocar temas sociales, él ha grabado música hip-hop. También ha hecho salsa.

Calderón recordó los primeros días del reggaetón, cuando ese estilo musical se creaba en Puerto Rico e intentaba hacerse respetar.

"Ahora estamos en un momento privilegiado", dijo. "Al principio el reggaetón fue atacado, degradado. Ahora los que nos criticaron nos llaman. Es hipócrita".

Y agregó: "Todo porque éramos humildes y nuestra música no era respetada. Sacaron nuestros discos de las tiendas y sacaron la música de la radio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?