Robbie Williams ganó querella contra medios que lo tacharon de gay

Los propietarios de las revistas The People y Star indemnizarán al cantante con una cantidad no especificada por afirmar que éste tuvo experiencias homosexuales.

06 de Diciembre de 2005 | 10:28 | EFE
LONDRES.- El cantante británico Robbie Williams ganó este martes un caso de libelo contra dos publicaciones del Reino Unido que en el año 2004 dijeron que era "un homosexual encubierto".

En una vista preliminar ante el Tribunal Supremo, las dos partes en litigio llegaron a un acuerdo por el cual los grupos editoriales Mirror Group Newspapers (MGN) y Northern&Shell, propietarios de las revistas que hicieron las afirmaciones, indemnizarán al solista con una cantidad no especificada.

Williams se querelló contra los dos grupos editoriales por sendos artículos publicados en el transcurso del año pasado en las revistas The People y Star, unos meses antes de que se pusiera a la venta el libro "Feel", co-escrito por el cantante y Chris Heath, en el que se relatan algunas de sus experiencias sexuales con mujeres.

En agosto del 2004, la revista The People, del grupo Mirror, publicó en portada que Williams había tenido varias experiencias homosexuales que no iba a revelar en su próximo libro.

¿Un amante secreto?

Bajo el título "El amante secreto de Robbie", el artículo detallaba un supuesto encuentro con un desconocido en los baños de una discoteca de Manchester (norte de Inglaterra), y afirmaba que un año después, el cantante había vuelto a intentarlo con el mismo hombre y un amigo de éste.

El abogado de Williams, Tom Shields, dijo al tribunal que esas afirmaciones son falsas, ya que su defendido "no es, ni nunca ha sido un homosexual". En consecuencia, el libro "Feel" "no mintió sobre su sexualidad", como la revista había sugerido.

El otro artículo sobre la supuesta homosexualidad del cantante lo publicó en septiembre del 2004 la revista Star, del grupo Northern &Shell.

Con el título "¿Tuvo Robbie una aventura con un amante secreto?", contaba los pormenores de una supuesta relación de Williams con un desconocido también en los baños de un club de Manchester, y un posterior flirteo con otro hombre en otra discoteca de esa ciudad.

De nuevo, la revista argumentaba que en el libro "Feel", que se publicó el pasado verano, la estrella del pop iba a ocultar sus relaciones homosexuales.

Su abogado repitió al tribunal londinense que ni esas versiones no son ciertas, ni su defendido mintió sobre su sexualidad en ese libro autobiográfico.

Las compensaciones

Los dos grupos editoriales aceptaron resolver el caso con una compensación económica al cantante además de escribir una disculpa, lo que, según apuntó Shields, demuestra que reconocen la falsedad de sus informaciones.

La abogada de MGN y Northern & Shell, Zoe Norden, dijo aceptar que dichas informaciones son falsas.

"Mis defendidos piden disculpas al querellante y expresan su remordimiento por el daño causado", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores