LONDRES.- El cantante Elton John tendrá que pagar de su bolsillo el dispositivo de seguridad que se despliegue durante su boda la próxima semana con el cineasta canadiense David Furnish.
El cantante y su novio contraerán matrimonio el próximo 21 de diciembre en el Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres, el mismo lugar donde se casó el príncipe Carlos de Inglaterra con Camilla Parker Bowles.
Ante la prevista afluencia masiva de seguidores para ver a la pareja, se instalarán barreras de seguridad alrededor del "Guildhall", como se conoce al Consistorio de Windsor y varias patrullas policiales vigilarán la zona para "garantizar la seguridad pública".
Por "motivos operativos", la Policía británica no especificó el número de agentes que serán necesarios para garantizar esa seguridad y se limitó a señalar que los contribuyentes no tendrán que pagar la cuenta.
"Los gastos tendrán que ser sufragados por los organizadores", afirmó un portavoz policial.
Elton John y David Furnish es una de las primeras parejas homosexuales en contraer matrimonio en virtud de la nueva ley británica de parejas de hecho, que entró en vigor el pasado 5 de diciembre.
La normativa permite a los homosexuales inscribirse en un registro y equiparar sus derechos a los de los matrimonios convencionales.