 Pólemica ha causado el programa conducido por la modelo Heidi Klum. |
BERLIN.- La conocida modelo alemana Heidi Klum ha causado una polémica en Alemania, fomentada por el diario "Bild", por un programa de televisión en el que, según sus detractores, hace apología de la anorexia.
Difundido la noche del miércoles pasado en la cadena privada Pro7, la emisión titulada "Germany next’s top model" permitirá a la ganadora del concurso conseguir un contrato como modelo.
Veinte, de un total de 32 jóvenes, de entre 16 y 22 años, pasaron la primera prueba el miércoles pasado. Pero algunas de las "reprobadas" se quejan de haber sido descartadas por considerárselas demasiado gordas, pese a sus medidas de ensueño.
Algunas de las candidatas reconocieron asimismo públicamente sufrir problemas de anorexia.
"¿Puede tener derecho a participar en una emisión de este tipo una joven que sufre de anorexia?", se pregunta el diario "Tagesspiege". "¿Es el último grito de la moda ser anoréxico?", agrega.
Mientras 3,48 millones de telespectadores vieron el primer capítulo, varios médicos alemanes se interrogaban estos días sobre cuál es el mensaje que se pretende transmitir con este programa.
"¿Es esto lo que tú quieres?", pregunta el "Bild" a Heidi Klum este martes en una leyenda junto a una foto en la que se ve a una joven que visiblemente sufre de anorexia.
El cotidiano "Bild", propiedad del grupo Axel Springer, lanzó una campaña, con artículos diarios, contra el espectáculo producido por el grupo ProSieben-Sat1, compañía que ha tratado infructuosamente de comprar en los últimos meses.