La Oreja de Van Gogh cautivó a público chileno en San Carlos de Apoquindo

El grupo musical español se presentará esta noche en Concepción, para después continuar su gira por Perú, Uruguay y Argentina.

14 de Mayo de 2006 | 10:52 | AFP

La Oreja de Van Gogh.
SANTIAGO.- La banda española La Oreja de Van Gogh cautivó al público chileno la noche del sábado, con un show de más de dos horas en el que incluyó éxitos de sus tres discos anteriores y los temas de su última producción, "Guapa".

Los españoles ofrecieron el primero de sus dos conciertos en Chile ante 18.000 espectadores en un abarrotado estadio San Carlos de Apoquindo, iniciando su gira promocional "Guapa Tour Seat 2006".

"Realmente es un día especial para nosotros, cuesta expresar esto un poco. Esperamos que os llevéis un momento inolvidable", dijo la vocalista Amaia Montero a los fanáticos, que corearon temas como "Cuéntame al oído", "Rosas" y "París".

El quinteto también mostró las canciones "Mi vida sin ti", "Muñeca de trapo" y "Vuelve", de su última placa.

La Oreja de Van Gogh, con más de 5 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se presentará esta noche en la ciudad de Concepción, para después continuar por Perú, Uruguay y Argentina antes de retornar a España.

La banda, originada en 1996 en la ciudad vasca de San Sebastián, está formada por Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería).

Los discos anteriores del quinteto son "Dile al sol" (1998), "El viaje de Copperpot" (2000) y "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), que les significó 51 discos de platino y ocho de oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores