Vea la imitación
Quercia aparece con su típica corona en el video. |
SANTIAGO.- Boris Quercia ha intentado convencer a todo el mundo que es "El rey de los huevones", pero en la vida real el actor y director no tiene un pelo de tonto, tal como lo demostró con el falso video que subió a Internet de su nueva película.
El escenario utilizado por el realizador fue elantro.cl, un sitio conocido por subir material pirata a la red, en el que la semana pasada apareció un aviso que ofrecía descargar el largometraje completo.
Los que descargaron el video, con la esperanza de ver la nueva producción de Quercia antes de su estreno, sólo pudieron ver los cinco primeros minutos, porque luego las imágenes se cortan y aparece él haciendo un “sentido” llamado para que paguen su entrada y mejor vean su trabajo en los cines.
“¿Te cuento cómo sigue?, bueno esta es la historia de un tipo al que le decían el rey de los huevones, porque hacía películas y pensaba que la gente tendría que ir al cine y pagar su entrada por verla”, es la introducción del corto monólogo del actor.
Luego se responde solo al reconocer que muchos bajan las cosas desde Internet o se transforman en clientes de los vendedores ambulantes que ofrecen películas piratas y pide, con un tono de aparente tristeza, que “¡No me dejes como el rey de los huevones!”.
El mensaje finaliza con una invitación de Quercia para que la gente que lo esté viendo mejor pague su entrada, porque eso le permitirá financiar su proyecto e iniciar otros, después desaparece y comienza el video clip del tema central de la película.
Esta estrategia de marketing, como reconoció el director, no es nueva y está inspirada en la promoción que hizo el español Santiago Segura para “Torrente 3”.
Respaldo popular
Un positivo estreno consiguió “El rey de los huevones”, que logró llevar a más de 60 mil personas al cine en su estreno, transformándose en la películas más vista del fin de semana.
El jueves, día del debut, fue vista por 8.439 espectadores y el fin de semana la taquilla se elevó a 59.459 (entre jueves y viernes). Una cifra que se incrementó con las funciones de pre estreno, que aportaron 1.340 y permitió una cifra total de 60.799.