Escritores acusan "manipulación de influencias" en Premio Municipal de Santiago

A través de una misiva al alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Reynaldo Lacámara, señaló que "dos de las personas que actuaron como jurados en dicho género, no estaban a la altura de dirimir en tan importante certamen".

16 de Noviembre de 2006 | 11:12 | Orbe

El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, recibió las quejas de la SECH, mediante una carta.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Sociedad de Escritores de Chile (SECH) manifestó su disconformidad al alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, por el último resultado del Premio Municipal de Santiago en el género de novela, y señalaron que existió una "manipulación de influencias" al determinar el ganador de la categoría.

A través de una misiva, el presidente de la entidad, Reynaldo Lacámara, señala que "dos de las personas que actuaron como jurados en dicho género, no estaban a la altura de dirimir en tan importante certamen (...) Los señores Mario Artigas y Ariel Fernández, tienen íntima relación con el ganador, el escritor Reinaldo Marchant y ese solo hecho invalida su participación en el jurado evaluador".

Además, expresaron su molestia porque la SECH, instancia creadora del premio, quedó excluida de la labor de elección de los jueces, "creándose un sin número de situaciones adversas que deslindan con la manipulación de influencias, según lo declarado por otros jurados participantes".

En este sentido, aclaran que las personas antes mencionadas no representan a la Sociedad de Escritores de Chile y, por tal motivo, la mesa directiva se excusa de asistir a la premiación del certamen mencionado.

Por último, aseguran que lamentan que el municipio capitalino "se haya visto enlodado en una de las actividades más relevantes del ámbito cultural, y hacemos votos para que en el futuro no vuelva a suceder una situación de igual naturaleza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores