Chile no queda entre finalistas a Oscar por película extranjera

La película "En la cama" de Matías Bize queda así fuera de competencia. Almodóvar y Del Toro están entre los 9 seleccionados.

17 de Enero de 2007 | 08:39 | DPA

La película de Matías Bize no participará en los Oscar pero corre como favorita en los Goya.

Ceneca Producciones

LOS ANGELES.- La cinta “En la cama” del director nacional Matías Bize no quedó entre las precandidatas al Oscar a la Mejor Película Extranjera, según dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


Hasta ayer aún habían esperanzas, especialmente luego de que la Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cine) le dio a Blanca Lewin el trofeo a la Mejor Actriz en la jornada final del Festival de Cine Internacional de Palm Springs.

En total, fueron 61 los países que se presentaron al premio a la mejor película de habla no inglesa y es la primera vez que se hace una selección previa de nueve películas entre las que quedaron "Volver" del español Pedro Almodóvar y "El laberinto del fauno" del mexicano Guillermo del Toro.


También quedaron entre las nueve precandidatas la alemana "Das Leben der Anderen", de Florian Henckel von Donnersmarck, la suiza "Vitus", la danesa "After the wedding", la francesa "Avenue Montaigne", "Agua", de la directora indo-canadiense Deepa Mehta, presentada por Canadá, "Black Book", del holandés Paul Verhoeven, y la argelina "Days of Glory".


Los títulos de las cinco películas que finalmente estarán nominadas se darán a conocer el martes 23 de enero. Los Oscar se entregan el 25 de febrero.


El lunes, en la entrega de los Globos de Oro, el premio a la mejor película de habla no inglesa fue para "Letters from Iwo Jima", de Clint Eastwood, hablada en japonés.

Otra esperanza: el Goya


En una entrevista publicada ayer en el diario El Mercurio Bize dijo ser realista y confesó que por estos días su concentración está en otro premio en el que sí corre como favorito: el Goya de la Academia Española.


Contó que desde octubre del año pasado están haciendo un fuerte trabajo de difusión en España en conjunto con el Consejo del Cine, la Dirac, ProChile y Corfo. Por otra parte explicó que cuentan además con una agente de prensa encargada de gestionar las entrevistas al director y promocionar la película “En la cama”.


La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de enero contará con la asistencia de Matías Bize, Blanca Lewin, Gonzalo Valenzuela, el productor Adrián Solar y el guionista Julio Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores