EMOLTV

Homosexualidad de integrante de RBD hace debatir a alianza gay mundial

Mediante un comunicado en su página web, el cantante Christian Chávez reveló ayer su orientación sexual

03 de Marzo de 2007 | 13:13 | AP
imagen

El cantante Christian Chávez reveló ayer su orientación sexual

El Mercurio

LOS ANGELES.- Después de que Christian Chávez, uno de los integrantes de la banda mexicana RBD, anunciara ayer su homosexualidad, la organización mundial Alianza Gay y Lésbica Contra La Difamación (GLADD) invitó a dialogar entre los hispanos sobre temas sexuales con el fin de comprender y aceptar a las personas con diversas orientaciones.

En un comunicado en la página oficial del grupo, el cantante dijo que no había revelado antes su orientación sexual porque “no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias (...) ya no quiero mentir y mentirme por miedo”, dice el comunicado en Internet.

Y agregó “Me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto”.

El cantante dijo que sentía “miedo e incertidumbre” tras anunciar su homosexualidad y pidió “de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí”.

Mónica Taher, directora de comunicaciones de GLADD, que aboga por una representación justa de asuntos gays y lésbicos en los medios, dijo que el temor expresado por el artista refleja la intolerancia que existe entre los hispanos y agregó. “Sabemos que esto no es fácil dado el ambiente homofóbico en el que vive mucha gente lesbiana, homosexual y transgénero”, dijo la portavoz.

Además pidió comprensión por el grupo musical y agregó “esperamos que esto sea un punto de partida para que haya dialogo y se extienda a toda comunidad, para que empiece a cesar la discriminación y se comience a crear un mundo tolerante”, añadió.

Según la portavoz la orientación sexual del cantante tampoco debería hacer que los padres dejen de permitir que sus hijos escuchen a RBD, que es muy popular entre los menores de edad. “Consideramos que esto no debe de pasar, al contrario debería de haber una apertura”, dijo Taher.