Modelo rusa Inessa Sorokina fue trasladada a Santiago

La familia autorizó la medida luego que su estado de salud se estabilizara.

14 de Marzo de 2007 | 17:26 | Diana Valdivia, EL Mercurio
Francisco Manríquez, El Mercurio

ARICA.- Esta tarde, alrededor de las 17:00 horas, la modelo rusa Inessa Sorokina fue trasladada en avión desde la ciudad de Arica a Santiago, luego del grave accidente que sufrió el 5 de marzo pasado.

Sorokina estaba internada en la UCI del hospital Juan Noé, hasta donde llegó el doctor Pablo Crisóstomo para traerla hasta la Clínica Alemana.

La modelo no había podido ser trasladada desde la capital de la nueva región de Arica y Parinacota debido a su precario estado de salud, el que ha experimentado una leve mejoría pero sigue siendo de cuidado.

Hernán Sudy, uno de los médicos que la atendió, informó que Sorokina no ha salido del estado de coma, pero que ya lograron estabilizarla y su traslado había sido autorizado por su familia.

Ella sufrió las peores consecuencias del choque que protagonizó con su novio Rodrigo Truffa Solá (50). Él conducía, bajo los efectos del alcohol, la camioneta en que viajaban y no habría respetado un signo pare.

Producto del accidente resultó con un traumatismo cráneo-facial grave, un hematoma intracraneano, fractura de cráneo grave complicada, fractura de clavícula derecha y múltiples contusiones.

Sorokina trabajaba como modelo en Moldavia (Rusia), en la frontera con Rumania, hasta que su tía Valentina Chepatcheva, primera bailarina del Teatro Municipal, la invitó a pasar unas vacaciones a Chile junto a su marido Alexander, en 1993.

Luego consiguió trabajo como modelo, y logró gran éxito en la década de los '90. En la actualidad se dedica a la producción de eventos.

El martes 27, a las 20 horas, ex colegas de Sorokina, como Pilar jarpa y Claudia Schmidt, harán un desfile de beneficencia en el Mall Sport de Las Condes.

Se presentarán 15 trajes por diseñador y ya están confirmados Rubén Campos, Luciano Brancoli, José Cardoch y Patricio Moreno. El evento lo animará Kike Morandé y se rematarán prendas de los diseñadores. La entrada costará $10 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores