Padre del actor Woody Harrelson muere en la cárcel

Charles Harrelson, de 69 años, falleció de un infarto mientras cumplía dos cadenas perpetuas por el asesinato de un juez.

21 de Marzo de 2007 | 14:02 | AP

El actor tenía sólo 7 años cuando su padre fue encarcelado por primera vez, por asesinar a un empresario de Texas.

EFE

DENVER.- El padre del actor Woody Harrelson falleció hoy de un infarto en una cárcel federal donde cumplía dos cadenas perpetuas por el asesinato de un juez, indicaron este miércoles las autoridades.


Charles Harrelson, de 69 años, fue hallado sin vida en su celda de la cárcel Supermax el 15 de marzo en la mañana, dijo Felicia Ponce, portavoz en Washington de la Oficina de Prisiones.


Dorothy Twellman, médico forense del condado de Fremont, indicó que la autopsia mostró que Harrelson padecía graves problemas coronarios, y que probablemente murió mientras dormía. "Parece que ocurrió repentinamente", señaló.


Charles Harrelson fue declarado culpable del asesinato el 29 de mayo de 1979 del juez federal de distrito John Wood Jr. frente a su casa de San Antonio, Texas. Los fiscales dijeron que un narcotraficante lo contrató para que matara a Wood porque no quería que el juez presidiera el juicio que iba a enfrentar.


Harrelson negó haber cometido el asesinato, y argumentó que en el momento en que sucedió él estaba en Dallas, a 430 kilómetros de distancia.


Wood, conocido como "John el Máximo" por las sentencias que emitía en casos de narcotráfico, fue el primer juez federal en ser asesinado en el siglo XX.


Charles Harrelson fue transferido a la Supermax, la prisión federal de mayor seguridad, después de que intentó escapar de una cárcel de Atlanta en 1995.


Su hijo comenzó su carrera como actor interpretando a Woody el cantinero en la serie televisiva "Cheers" a partir de 1985, y luego fue protagonista de películas como "Natural Born Killers", "White Men Can't Jump" y "The People vs. Larry Flynt".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas