Eva Gómez peleó con Camiroaga y Tomicic por polémico capítulo de su programa

La conductora no aceptó los cuestionamientos por revelar en pantalla quién era el verdadero padre de un menor e insinuó que la atacan porque el "Diario de Eva" compite con Pasiones.

19 de Abril de 2007 | 14:22 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

Eva Gómez defendió el corte social de su programa.

Christian Iglesias , El Mercurio

SANTIAGO.- La conductora de televisión Eva Gómez pasó toda la mañana defendiendo el polémico capítulo de ayer de su programa "El Diario de Eva", el que reveló en vivo, tras una prueba de ADN, la verdadera paternidad de un menor de 11 años.

Tanto la madre como el supuesto papá estaban en el set cuando se desató el drama. Tras el resultado la mujer comenzó a llorar y en bastidores, con las cámaras aún en directo, reveló que su hijo se había gestado producto de una violación de un tío. "Si tú lo sabías", le decía a su ex pareja en medio de la sorpresa de todos.

La emisión fue duramente criticada en "Buenos Días a Todos". Raquel Argandoña, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic concordaron en que no era posible que se llegara a este punto sólo por rating. Esto provocó la molestia de Gómez, quien aseguró en "SQP" que sólo después de 40 minutos la producción del matinal aceptó que dialogara con los conductores en vivo.

Corte social versus rating

La conversación estuvo lejos de ser amena. Gómez incluso dejó entrever que la atacaban porque su programa en Chilevisión compite a la misma hora con "Pasiones".

"Tonka, lo que me sorprende es que tú y yo nos conocemos. Siento que en el fondo creas que una está dispuesta a hacer cualquier cosa por el rating…. Jamás haría nada que a mí me avergonzara o que creyera que está fuera de los términos normales por conseguir más rating", crítico  Gómez,  agregando que lo que hacía en su programa tenía un corte social.

La conductora del festival 2007 le respondió que "esto no tiene nada que ver con lo personal y con lo que nos podamos conocer. Es bueno aclararlo. Nosotros no tenemos problemas con tu programa".

Respecto de qué iba a pasar con el menor de 11 años que supo por la pantalla que había nacido producto de una violación, Gómez aseguró que todo se hacía por el bien de ese niño. "Tonka, tú no eres madre, pero cuando lo seas, te vas a dar cuenta que uno se tiene que hacer cargo de la salud mental y física de los hijos", se defendió.

Pasiones

Felipe Camiroaga aportó a la discusión cuestionando la línea editorial del "Diario de Eva". "Es súper loable que tratemos de ayudar a la gente, pero ¿hacerlo público en un programa de televisión (el abuso)…?".

Pero antes de que terminara, el rostro de CHV le espetó. "Pero Felipe, hoy día tú también estás haciendo público lo que pasó en un programa de TV, lees todos los días las noticias que son públicas".

Sin embargo, lo que desató más la molestia de Eva Gómez fue un comentario del opinólogo Ricarte Soto, que argumentó que a la televisión no le correspondía hacer pruebas de ADN.  "¿O sugerir una violación como aparece en recreaciones que hace un programa de tu canal, por ejemplo?", dijo Gómez en referencia a "Pasiones", que se transmite en el mismo horario que el Diario de Eva.

Posteriormente, en SQP Eva Gómez siguió defendiendo la emisión de su programa, diciendo que éste se caracterizaba por contar las dos versiones de una historia y que uno de los derechos principales de un niño era saber quién era su padre.

Sobre si creía que esta situación era una ataque para salir en defensa de Pasiones, Goméz dijo que "le tengo mucho respeto al programa de Pasiones (...) También tiene un estilo parecido al nuestro, porque muestras recreaciones de la vida real, pero con actores... si quieren una opinión mía, de que a nosotros no está yendo bien y que podemos ser una competencia (de Pasiones) yo siento que hay mercado para todo el mundo".

"Yo tengo la tranquilidad de hacer mi trabajo con mucho cariño, de tener un equipo que se esfuerza para ganarse el respeto y la confianza de nuestro público que nos ve todos los días y eso es impagable", finalizó. 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) -organismo encargado de velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión- no se ha pronunciado oficialmente por el polémico capítulo del "Diario de Eva".

No obstante, de acuerdo a un fuente de la institución, su presidente, Jorge Navarrete Martínez, está al tanto de la emisión.

"Varios diarios han llamado hoy preguntando si el consejo se va a pronunciar. Lo único que puedo decir es que el presidente está al tanto de la situación, pero no ha emitido ninguna opinión", comentó la fuente. 

Cabe consignar que el CNTV no se puede pronunciar ni emitir sanciones con respecto a un programa si sus once miembros no están de acuerdo o han sesionado.

Para que el organismo inicie una investigación, sus miembros pueden pedirla o una persona debe hacer una denuncia en la página oficial del CNTV.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores