SANTIAGO.- A los 80 años y durante la madrugada de este martes falleció el compositor e intérprete de música chilena Luis Arenas, quien es recordado como integrante del dúo Los Caporales.
Sus restos están siendo velados en la Parroquia de La Asunción, en Vicuña Mackenna 96 y sus funerales se efectuarán mañana miércoles a las 15:00 horas en el Cementerio Parque Santiago (Rinconada El Salto Nº 516, Huechuraba).
En 1947 Luis Arenas funda junto a Luis Pinto el dúo Los Caporales, que marcó la historia musical de nuestro país con su propuesta de canción y humor. Durante más de 40 años, ambos artistas participaron en grandes programas radiales humorísticos como Radiotanda y crearon su propia compañía con la que editaron una veintena de discos.
Arenas se perfiló como el principal compositor del dúo, creando canciones como "Adán y Breva", "Al tiro", "Ale Ali" y "Allá en la luna". Tras la muerte de Pinto, Arenas continuó con el legado de Los Caporales, esta vez junto a su hijo Luis Arenas Jr.