EMOLTV

Cerati suma nueva fecha en Chile y desplaza su concierto en Santiago

El músico argentino actuará el 24 de mayo en Concepción y el sábado 26 de mayo en la capital.

03 de Mayo de 2007 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

El argentino en Viña, donde se llevó todos los trofeos gracias a su último disco. Sin nostalgias.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El éxito del Gustavo Cerati de-vuelta-al-rock no para en nuestro país. Tanto que los organizadores decidieron agregar una fecha más en el paso por Chile del ex líder de Soda Stereo, el jueves 24 de mayo en Concepción.

De este modo, el concierto en la octava región ocupa el día originalmente destinado al show en la Arena Santiago, por lo que la presentación capitalina se trasladó al sábado 26 de mayo.

Los boletos adquiridos para la fecha original son igualmente válidos para el sábado, pero quienes decidan no asistir ese día pueden pedir la devolución del dinero en los mismos locales en que adquirieron la entrada.

Las presentaciones de Cerati se enmarcan en la promoción de su último disco Ahí vamos (2006), que marcó su comentado regreso al rock y las guitarras, tras sus largos años de militancia en el pop de raíz electrónica.

El disco ya fue presentado por el argentino en agosto del año pasado, en dos repletas actuaciones en el Teatro Caupolicán. La visita fue repetida en febrero, en el Festival de Viña del Mar, donde Cerati ofreció un show basado principalmente en Ahí Vamos, y con el que obtuvo todos los trofeos que el público del certamen entrega (antorchas de plata y oro, y gaviota de plata, que el argentino rebautizó como pelícano de platino).

Así, la de este mes será la tercera visita de Gustavo Cerati en nueve meses para ofrecer conciertos masivos, probablemente los últimos que en un tiempo se le vean como solista, ya que él y los demás integrantes de Soda Stereo (Zeta Bosio y Charly Alberti) han reconocido "presiones" y ofrecimientos para que el disuelto trío se reúna, a diez años de su separación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?