Protagonistas de "Tres son multitud" se confiesan a horas del debut

Hoy parte la esperada sitcom de Mega, que muestra las disparatadas vidas de tres amigos que comparten un departamento en Santiago.

29 de Mayo de 2007 | 11:22 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

El elenco de Tres son multitud: Javiera Acevedo (Kika), Carolina Varleta (Antonia) y José Martínez (Nico).

Óscar Araya, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres amigos comparten departamento en Santiago. "Nico" García es el típico perdedor buena onda, que hace lo imposible por atinar con sus dos compañeras: una es Antonia, morena y matea y la otra, "Kika", una rubia ingenua que cree que la gente se muere por orden alfabético cuando lee el obituario en el diario.

Desde hoy, estos amigos acompañarán las tardes en "Megavisión" cuando debute en la pantalla chica "Tres son multitud", a las 19:30 horas.

Es la nueva apuesta del canal privado junto a la productora Roos Film, tras el éxito de "Casado con hijos". Sus protagonistas se confiesan a horas del debut y adelantan algunos secretos.

Como se sabe, la serie es una adaptación de la sitcom del mismo nombre que emitió con gran audiencia de 1977 a 1984 la cadena ABC, y que lanzó a la fama a John Ritter y Suzanne Somers, y que en Chile se podía ver por Canal 11.

"Friend’s" a la chilena

La historia arranca hoy cuando "Nico" García (José Martínez) se queda dormido en la tina del departamento de Antonia (Carolina Varleta) y "Kika" (Javiera Acevedo) después de colarse en su fiesta.

Las amigas vienen de provincia, de Concepción y Valparaíso, y encuentran tan simpático al paracaidista que quieren vivir con él. El problema es que el administrador del edificio, el conservador Amador Melo (Julio Jung), no acepta que un hombre viva con dos chicas.   Sólo cambia de opinión ante la ocurrencia de las amigas, que aseguran que no corren peligro porque "Nico" es gay.

Don Amador se lo cree, pero desde entonces no dejará de entrometerse en sus vidas, al igual que su esposa Beatriz (Gloria Münchmeyer). Ambos fantasean con sus inquilinos: Amador con Antonia y "Kika" y Beatriz con Nico.

La apuesta 

Carolina Varleta confiesa que está nerviosa por el debut. "Sólo quiero que la den luego", dice. No es para menos. Cambió su carrera ascendente como actriz de Canal 13 por esta comedia de situaciones para probar sus dotes histriónicas en un género nuevo, el humor. Quería arriesgarse. Darle un giro a su profesión. Y lo hizo.

A Antonia la define como "una chica bien chistosa cuando quiere serlo". "Pero es más cable a tierra, es como la más centrada del  departamento", agrega de inmediato Varleta. "Eso sí, cuando se le ocurre una idea, lo hace con humor".

La actriz dice que en Chile hay muchas Antonias: "Es la típica mujer ordenada, que a veces  se pega sus desordenadas".

Para preparar al personaje, vio algunos capítulos de la serie original. Sin embargo, reconoce que lo construyó con varias influencias. "Antonia tiene una mezcla de todo", explica. "De comediantes chilenos y extranjeros, porque soy fanática de Jerry Lewis, por ejemplo".

Y también tiene algo de ella misma. "Yo me río mucho, siempre que puedo tiro alguna talla con mis amigos".

Adelanta que una de las misiones en el departamento es ayudar a "Nico", que cuando puede trata de aprovecharse de sus arrendatarias sin suerte. "Tratamos de que le resulte con alguna mujer, pero siempre le falla algo", dice Antonia, compadeciendo a su compañero.

El paracaidista

A horas del debut de "Tres son multitud", el actor José Martínez ("Nico" García), asegura que está más relajado que una taza té. "Tranquilo", es la palabra que repite a cada rato. "Me he sentido muy cómodo haciendo esta comedia, porque humor es lo que más he hecho en mi vida", agrega.

Tanto así, que no le incomoda confesar que los guiones de la sitcom, a cargo de los escritores de Roos Film, tienen mucha improvisación. "Siempre que le escucho a mis amigos cosas divertidas, las meto en la historia. Es para ponerle color".

Aclara eso sí, que todos los actores hacen lo mismo. "De la serie original, mantenemos la estructura, que le hemos ido actualizando a la realidad de los chilenos", explica.
Otra cosa que han cambiado es su humor sano. "La original tenía escenas muy naif (ingenuas), a las que le pusimos más picardía".

Sobre "Nico" García, Martínez dice que "es igual a  mí, porque estoy soltero y ando de picaflor y como que tampoco me resulta tanto (con el sexo opuesto)". "Nico es el típico cabro que se toma la vida con fanta (relajo)", apunta el actor.

Por último, Martínez adelanta dos situaciones que vivirá su personaje. "Él se hace el gay en situaciones específicas con don Amador (un criollo señor Roper). Cuando tiene la posibilidad, lo molesta haciéndose la loca, porque es el típico viejo homofóbico que se burla de los gays".

En cuanto a sus amigas arrendatarias, Martínez dice que en la primera temporada -de la cual ya han grabado 40 capítulos de 50- le gustan las dos, pero que no pasa nada con ellas. "Hasta el momento, pura ilusión", dice. "Pero con alguna voy a tener algo en la segunda temporada".

El director de "Tres son multitud" es Javier Cabieses, que antes dirigió "La otra cara del espejo", también en Roos Film, más que "por necesidad que por gusto". Porque lo suyo, asegura, es la comedia. Es decir, hoy está en su salsa.

"Yo era seguidor de la serie original de Tres son multitud, que no es la versión norteamericana, sino que la inglesa, que se llamaba un Hombre en casa y que también tenía al señor Roper (hoy Amador Melo con Julio Jung). Como ves, soy algo viejo", dice con una carcajada Cabieses antes de desmenuzar las sitcom.

¿Qué veremos a partir de hoy? ¿Una serie romántica, divertida o ingenua?
"Todas las que dijiste. Es una comedia con un elemento romántico importante entre los tres jóvenes que comparten el departamento. Pero básicamente, los primeros capítulos son más bien cómicos cuando se vayan tejiendo las relaciones afectivas entre ellos".

¿Quién enganchará más con la serie?
"Es transversal por el tipo de personaje que tiene. Por un lado están los jóvenes  y por otro, el matrimonio de los Roper (Melo), dirigido a un público más adulto".

¿Cómo ha sido trabajar con javiera Acevedo, que no tenía experiencia como actriz?
"Ella ha estado muy bien. Es una niña que tiene cualidades naturales para la actuación, pero más todavía para el personaje que está haciendo. Kika es un mujer muy sensual e ingenua, como lo que ella irradia en su vida".

Las expectativas son muy altas con la serie después del éxito de "Casado con hijos".
"Sí, sabemos que estamos en un horario particular, eso nos da confianza. Pero hay que pasar por un proceso de construcción de audiencia, como todas los sitcoms. Sin embargo, esto es distinto de Casado con hijos. No me atrevería a decir que somos los reemplazantes. Casado... es un fenómeno muy particular. No me gustaría hacer esa comparación; sí puedo decir que son dos producciones muy importante para el desarrollo de Roos Film".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores