EMOLTV

Este domingo parte reality de Bonvallet y Deportivo Temuco

El programa se había postergado debido a que el club y Canal 13 no llegaban a total acuerdo. De esta forma, el "Gurú" vuelve a la televisión.

01 de Junio de 2007 | 10:59 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Eduardo Bonvallet con los jugadores de Deportivo Temuco.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Los peloteros tendrán una razón más para ver fútbol este fin de semana: el domingo parte el anunciado reality de Deportivo Temuco y Eduardo Bonvallet.

La información fue confirmada por Canal 13 y dirigentes del club deportivo esta mañana, después de que el comienzo del programa se postergara sorpresivamente.

Se suponía que “Temuco, la última frontera” debía empezar el 27 de mayo, como se anunciaba incluso en la cartelera de programación de la estación católica. Pero un comunicado a última hora señaló que el reality se posponía hasta nuevo aviso.

Fuentes consultadas explicaron que la postergación  se debió a que el canal y el club mantenían algunas diferencias en las negociaciones y que eso impedía firmar los contratos. Pero finalmente ambas partes  llegaron a un acuerdo ayer por la tarde.

El dirigente del club, Carlos Sahr, contó a Emol: “Ayer ratificamos todo, mandé una mail (al canal) con la confirmación. El programa parte este domingo (a las 14:30 horas) y durará  45 minutos. Va a ser un docu-reality parecido al que hicieron con la selección francesa para el mundial de 1998".

Sobre las negociaciones con Canal 13, el dirigente explicó que "queríamos tener claro, desde el punto de vista nuestro y de Eduardo (Bonvallet), qué es lo que se iba a hacer con este reality y delimitar el espacio que iba a tener (en el entorno del equipo). Queríamos asegurarnos de que esto de ninguna manera iba a influir en nuestro proyecto original y más importante, que es sacar a Temuco adelante y volver a primera división".

Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del área deportiva de UC-TV, así definió el contenido del programa en "El Mercurio": "Queremos retratar la expectativa que produce un técnico, crítico del medio, que tiene que demostrar cómo es con guitarra y si a él le suena mejor en el profesionalismo. El proyecto también significa convivir con los jugadores en el fútbol real, el del 90% de los clubes, donde hay más sacrificios que glamour, más esfuerzo que recursos".

"En la naciente era de las sociedades anónimas deportivas, Temuco es el mejor reflejo de lo que pueden hacer empresarios no relacionados al deporte y que ven en el fútbol la opción de desarrollar una industria", explicó Cumsille.

En ese sentido, Carlos Sahr agregó que "la idea es contar la historia de un equipo de segunda división del fútbol chileno, que no estaba administrado por una sociedad anónima deportiva profesional, y que llega a ser parte de una (S.A.), con privados que invierten en el fútbol y empiezan a mejorar las condiciones laborales de los jugadores".

En la semana también se emitirán cápsulas del programa con imágenes del entrenamiento y de diferentes actividades relacionadas con el club y sus jugadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?