EmolTV

Escritor Eduardo Galeano se sometió a tratamiento por cáncer en España

El escritor uruguayo se realizó una quimioterapia por un cáncer al pulmón, por el que se operó en Montevideo.

08 de Junio de 2007 | 06:35 | AFP

BARCELONA, España.- El escritor uruguayo Eduardo Galeano, que el viernes partirá de regreso a su país tras haber sido sometido en Cataluña, España, a un tratamiento de quimioterapia, dijo que se encuentra "perfectamente bien".


"Estoy sobre todo muy agradecido por todo el trato que me han dado en Can Ruti (el hospital público que lo trató) y si bien volvía a donde me había exiliado (entre 1976 y 1980) por una cuestión médica, el reencuentro con tantos amigos me ayudó mucho", sostuvo.


El autor de "Las venas abiertas de América Latina" se sometió en los dos últimos meses a un tratamiento de quimioterapia en un hospital de los alrededores de Barcelona, tras haberse operado de un cáncer de pulmón en Montevideo, en octubre pasado.


"Las manos que he recibido de tantos amigos me ayudaron mucho en el tratamiento", dijo el escritor uruguayo que partió hacia Madrid, desde donde la noche del viernes emprenderá regreso a Montevideo.


"Vuelvo recuperado para seguir escribiendo maldades", sonrió.


Entre las "contrapartidas" que valoró en el duro tramo que debió recorrer en Barcelona durante el tratamiento, Galeano señaló que "aprovecho el tiempo y escribí mucho. Puedo decir que tengo un libro bastante crecidito", anticipó.


Haciendo gala de su humor, Galeano dijo que esperaba que "las nuevas células que sustituyen a las que se me habían muerto espero que no me hayan convertido en hincha de Peñarol"


Eduardo Hughes Galeano, que nació en Montevideo en 1940, fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época.


En Buenos Aires fundó y dirigió la revista Crisis. Vivió exiliado en Argentina y en España y a principios de 1985, regresó a Uruguay.


Es autor de varios libros, traducidos a más de veinte lenguas y de una amplia obra periodística.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores