BUCAREST.- La película "La sagrada familia", del chileno Sebastián Lelio (ex Campos), ganó anoche en la ciudad rumana de Cluj el "Trofeo Transilvania", gran premio del Festival Internacional de Cine Transilvania (TIFF).
En la gala del Festival, celebrada en el Teatro Nacional de Cluj, el actor italiano Franco Nero entregó al joven chileno el trofeo que va acompañado de 10.000 euros.
"He necesitado 30 horas para llegar aquí y participar en este festival, pero no lo siento y recorrería el camino cien veces más si se diera el caso", declaró Campos al público.
La película, que tiene el subtítulo "Un fin de semana para nada santo" se centra en una reunión de una familia con motivo de las Pascuas de Resurrección.
La película del rumano Cristián Mungiu, "4 meses, 3 semanas,2 días", que este año ganó la Palma de Oro en Cannes (Francia), fue retirada del concurso conforme con una norma que prohíbe la presentación a competición de un filme que haya obtenido ese máximo galardón.
Sin embargo todo el equipo de esta película recibió un premio especial del TIFF, en reconocimiento al talento de los realizadores.
El operador español Juan Carlos Gómez obtuvo el premio para la mejor imagen en la película "Azul oscuro casi negro", junto con el argentino Cristian Cottet para la imagen de la película "Antena".
"Azul oscuro casi negro", dirigido por el español Daniel Sánchez Arévalo ganó el gran premio del TIFF para la popularidad.
La sexta edición del Festival presentó 160 películas de 39 países en 14 secciones ante decenas de miles de espectadores.