Ahora es el turno de Nicole Richie.
APGLENDALE, EE.UU.- Nicole Richie se declaró culpable hoy viernes de conducir bajo los efectos de las drogas y fue sentenciada a 90 horas de cárcel y multada en 2.048 dólares.
El juez le dijo a la estrella de "A Simple Life", hija del cantante Lionel Richie, que tuvo suerte de no haber matado a nadie cuando se metió con su vehículo en la vía contraria de una autopista.
Richie, de 25 años, se mantuvo callada y lúgubre mientras recibía un sermón sobre su manera de manejar. Entró al tribunal tomada del brazo de su novio Joel Madden. Se paró frente al juez y respondió bajito "culpable" a cómo se declaraba.
Asintió cuando le preguntaron si entendía los términos del acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscalía, con el que obtenía una pena menor si se declaraba culpable.
El comisionado del Tribunal Superior Steven K. Lubell también le dio a Richie tres años de libertad vigilada y le advirtió que podría pasar un año tras las rejas si llegaba a violar los términos de la sentencia.
Además le ordenó que acuda a un programa para personas que han cometido infracciones relacionadas con drogas y alcohol, que debe completar a más tardar el 20 de febrero del 2008.
"No puedes conducir con una cantidad apreciable de alcohol o drogas en tu sistema", le dijo Lubell. "No puedes conducir sin una licencia".
El juez indicó que el Departamento de Vehículos Motorizados decidirá si le suspende su permiso de manejar.