EMOLTV

Galería australiana de arte reconoce que su único Van Gogh es falso

Luego de las sospechas suscitadas en la prensa inglesa, se confirmó que la obra que llegó a estar avaluada en 21,5 millones de dólares era una falsificación.

03 de Agosto de 2007 | 02:00 | EFE
SYDNEY.- "Cabeza de Hombre", el único cuadro del pintor Vincent Van Gogh que figuraba como tal en la Galería Nacional de Arte de Victoria, ha resultado ser una falsificación, reconoció su director, Gerard Vaughan.

Según indican hoy los medios locales, un grupo de investigadores de la ciudad holandesa de Amsterdam determinó la falsedad del cuadro, adquirido por la galería en 1940 por 2.196 libras, valorándose en la actualidad en unos 21,5 millones de dólares.

Sin embargo, Vaughan declaró que no existen pruebas de que el autor o autores del cuadro tuvieran intención de hacerlo pasar por un Van Gogh.

La autoría de la pintura fue cuestionada por el rotativo londinense "Sunday Times", después de que el lienzo fuera prestado a la Dean Gallery de Edimburgo con motivo de la exposición "Van Gogh y Gran Bretaña: coleccionistas pioneros".

La Galería de Arte de Victoria decidió enviar el cuadro a Amsterdam antes de su envío a Reino Unido para que fuera examinado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?