EMOLTV

Juan José Millás gana Premio Planeta con su novela "El Mundo"

El escritor y periodista español recibirá 601.000 euros como parte del reconocimiento.

16 de Octubre de 2007 | 05:04 | Reuters
imagen
EFE
MADRID.- El escritor y periodista español Juan José Millás fue galardonado hoy con el LVI Premio Planeta de novela, dotado con 601.000 euros, por su obra "El Mundo", según se anunció a medianoche en una gala celebrada en Barcelona.

"Son unas memorias de infancia, casi de adolescencia, y cuentan la historia de un muchacho que vive en una calle y cuyo sueño es escapar de esa calle", dijo Millás, luego de que la escritora Carmen Posadas anunciará el nombre del ganador del galardón.

La obra triunfadora, de corte autobiográfico, fue presentada bajo el título de "A ciegas", y el pseudónimo elegido por Millás fue Tiresias.

El otro finalista del premio literario mejor dotado de las letras españolas fue el presentador de televisión venezolano Boris Izaguirre con la novela "Gio y las Palmeras", firmada con el seudónimo Julia Brideshead Ponti.

El mediático Izaguirre describe en su obra, ambientada en un país sudamericano desde la II Guerra Mundial, la historia de dos hermanas que se enamoran de un mismo hombre, según recogen el martes diversos medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?