EMOLTV

Prestigioso sello Deutsche Grammophon se suma a la venta digital de música

Desde esta noche la discográfica especializada en música clásica pondrá su catálogo a la venta a través de Internet, sin sistemas anticopia.

27 de Noviembre de 2007 | 16:47 | DPA
imagen

El repertorio clásico tendrá una nueva forma de distribución.

AFP
HAMBURGO.- El sello Deutsche Grammophon venderá a partir de esta noche, por Internet y en 42 países, buena parte de su colección de música clásica sin ningún tipo de protección anticopia.

La discográfica Deutsche Grammophon Records, especializada en música clásica, recalcó que los archivos de música MP3 se venderán sin los sistemas DRM de protección digital.

"Esperamos que esto provoque un aumento significativo en nuestras ventas", señaló hoy Michael Lang, director ejecutivo del sello alemán, que pertenece a Universal Music Group.

Deutsche Grammophon aseguró que en su sitio www.dgwebshop.com ofrecerá al menos 2.400 álbumes, que incluyen 600 temas que no pueden encontrarse en disco compacto. Los temas por separado tendrán un precio de 1,29 euros (unos 1,90 dólares), precisó Lang.

La medida constituye una novedad, pues normalmente la música clásica no suele venderse en Internet. En este caso, se podrá adquirir en más de 40 países de todo el mundo y llegará a Rusia, China, India y otras naciones del sureste asiático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?