EMOLTV

Juan Pablo González, el nuevo jefe de Argandoña: “Ella no viene a pelear con nadie a Canal 13”

El director de la señal católica confía en que la llegada de la “Quintrala” no provoque ruidos dentro de la estación y que se potencie junto a Vivi Kreutzberger.

12 de Diciembre de 2007 | 12:25 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

El director de Canal 13 fue uno de los invitados estelares al cumpleaños de Argandoña anoche.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- Juan Pablo González es el director detrás de los programas más exitosos de Canal 13, como “Vértigo” y “Locos por el baile”. Fue además el jefe directo de Cecilia Bolocco, con quien tenía una serie de proyectos hasta antes de las escandalosas fotos de Miami.

Pero con la ex Miss Universo “congelada” en la estación, sus jefes en la señal católica lo pusieron a cargo de su última adquisición: Raquel Argandoña. ¿Su misión? Sacarle el mayor provecho al rostro de moda.

Y anoche ambos tuvieron su primer encuentro público. Porque González fue uno de los invitados estelares al cumpleaños número 50 de la ex “Quintrala” en el Hotel Sheraton.

Allí se sometió al escrutinio periodístico. Explicó que sobre el futuro de su ex partner, Cecilia Bolocco, no hay nada definido aún.

Un panorama muy distinto al que se apronta a enfrentar con Argandoña. Ya está definido que la dirigirá en “La movida del Festival” y, según explica, en un programa prime, descartando por ahora un estelar. Aquí habla de sus planes con la diva y lo que esperan de ella en la estación católica. 

¿Le ordenaron ir a la fiesta de Argandoña?
“No, a mí nadie me ordena nada. Yo con la Raquel ya nos juntamos a almorzar. Y nos invitó (al cumpleaños). Como parte del nuevo equipo que va a trabajar con ella, teníamos que estar acá nomás”.

¿Te quedas con Argandoña o Cecilia Bolocco?
“Las dos”.

¿Y hay presupuesto para las dos en el canal?
“No sé, hay que verlo”.

¿Que hay de cierto en la posibilidad de tener a Patricia Maldonado, Argandoña y Pamela Díaz en un mismo programa?
“Me parece que no. Yo creo que ustedes se confunden. Pamela va a un programa, Raquel a otro y lo de Paty Maldonado no lo he escuchado”.

¿Argandoña se convertirá en la gran reina de Canal 13?
“Vamos a intentar hacer buenos programas con ella. No sé si va a ser la gran reina, eso lo decide el público”.

¿Qué pasa con Vivi y la llegada de Argandoña a Canal 13? ¿Celos profesionales podrían haber?
“No estoy en la cabeza de Vivi  para saber si se va a poner celosa”.

¿La lucha de divas se viene fuerte?
"Yo creo que ellas ya se juntaron en el programa de la Vivi. Ya está resuelto el tema. La Vivi tiene su escenario y lo ha hecho super bien (...) No creo que haya que tender a que, porque llega un rostro, se van a confrontar. O sea, ella (Argandoña) debiera sumarse. Ella no viene a pelear con nadie a Canal 13. Ni con la Vivi ni con los rostros que están”.

¿Qué te parece la decisión de TVN de sacarla del matinal por haberse referido a su pelea con Tonka Tomicic?
”Mira, yo no estoy dentro de las lógicas del matinal de TVN.  Tienen todo el derecho a tomar las decisiones que quieran (...) Dentro del mercado, es fácil entender que ellos no puedan potenciar un rostro que tiene contrato con otro canal”.

¿Qué regalo le diste en su cumpleaños aparte del contrato millonario?
“No, de partida el contrato millonario que ustedes dicen no es tal. No es una mala plata, pero Raquel llega para hacer varias cosas a Canal 13 y no una como en TVN”.

¿12 millones mensuales es un sueldo bajo?
“No, no es ese el dinero y no voy a decir cuánto es”.

¿Crees que TVN no aprovechó a Raquel?
“No, yo creo que la aprovecharon muy bien. Yo creo que hicieron una reinvención con ella en el matinal super potente y nosotros estamos también aprovechando parte de ese trabajo”.

¿Canal 13 editorialmente está preparado para Raquel Argandoña?
“Raquel ha demostrado que se ha reinventado.  Lo ha hecho súper bien en TVN. Opina de todos los temas, desde su perspectiva. Y en Canal 13 también se puede opinar de todos los temas con la perspectiva que tenga”.

Sin embargo, Felipe Avello, por opinar demasiado, fue despedido.
“No, lo que hizo Felipe Avello no fue opinar. Fue desnudarse en una piscina y hablar del Papa. Esto es distinto. En ninguna parte se puede hacer eso, menos en un canal como el 13”.

Pero claramente Argandoña va a tener algún tipo de restricción.
“No, ella hará lo que estaba haciendo en TVN. Sabe cómo ponerse en contexto, lo ha hecho bien y estamos esperando lo mismo en Canal 13”.

cargando