EMOLTV

Fortunato finalizó con 11,5 puntos de rating y Mega estrenará teleserie en segundo semestre

La teleserie no pudo remontar durante el transcurso de los más de noventa capítulos y terminó siendo la última.

10 de Enero de 2008 | 15:26 | Carlos Valderrama El Mercurio Online
imagen

Los mejor evaluados resultaron Marcial Tagle y Gloria Munchmeyer.

La Segunda

SANTIAGO.- Un divertido juego de máscaras develado. A eso aspiró el capítulo final de Fortunato, teleserie que concluyó ayer con el clásico desenmascaramiento de la verdad y con el movimiento de las piezas dramáticas hacia una organización  coherente.


La madre con el hijo: el protagonista, Marcial Tagle, que se entera que su verdadera progenitora, Gloria Münchmeyer, es la mujer que salvó en un muelle y la que le ha dado la oportunidad de manejar sus negocios.  Que se haya logrado la atención de los telesepectadores mediante este recurso, es otra cosa. El rating alcanzó solo los 11,5 puntos en su mejor posición. 


Quizá la nota alta estuvo en la alegría que demostraron los personajes en un conjunto de escenas que derivaron en el matrimonio de Fortunato con Marjorie, luego de que esta, interpretada por Mariana Loyola, le pidiera matrimonio en plena escena en la que se devela que la verdadera madre es la señora rica, Aurora. Tiempo después la madre morirá en los brazos de Nato.  


Más allá de la rapidez de los movimientos y de la dinámica que se le quiso imprimir, el guión dejó ver sus debilidades. Ello en una  historia en la que no se vieron grandes actuaciones, aunque Tagle acaparó las preferencias, y cuyo final como comedia estuvo marcado por una risa trunca debido a lo bajo del nivel creativo.


Diálogos pobres y escenas poco fluidas marcaron la despedida de esta, una teleserie que empezó como caballo inglés, pero que se fue desinflando con el correr de los capítulos. Es que la competencia con Lola los dejó heridos por el resto de la temporada. El público castigó la opción de Mega, con una audiencia que en la mayoría de sus emisiones rondó los 10 puntos de rating, aunque en los tres primeros capítulos haya alcanzado los 20.


Pese a todo, en Megavisión están conformes con los resultados de esta comedia basada en el guión de la exitosa serie argentina "Los Roldán". "El balance es positivo, porque nosotros aspirábamos a 12 puntos, y rondamos los 10. Además sirvió para asentar a todo el grupo dramático que tenemos dentro del canal, cuya gran mayoría continuará", afirma Alfredo Escobar, secretario general del 9. "Nuestra intención indudablemente es competir", añadió respecto a un papel secundario de las teleseries de este canal.


Por el momento, adelantó que en el segundo semestre de este año tendrán una nueva teleserie, para la que están buscando libreto en el extranjero, tal como Fortunato, cuyo guión es argentino.     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?