SIDNEY.- Amigos del actor de Hollywood Heath Ledger arribaron hoy a la ciudad australiana de Perth, donde asistirán el sábado a un funeral por el artista fallecido el 22 de enero pasado.
Ledger, de 28 años, murió como consecuencia de una sobredosis accidental de seis medicamentos que requieren prescripción médica, según confirmó la autopsia.
Según reportes de prensa, Michelle Williams, la ex pareja de Ledger y madre de su hija Matilda de dos años, llegó a Perth. El actor se separó de Williams el año pasado.
El Primer Ministro del Estado de Australia Occidental, Alan Carpenter, pidió a los periodistas respetar la privacidad de los familiares y amigos de Ledger.
"La familia ha sido colocada en la primera plana, obviamente en la peor de las circunstancias", dijo Carpenter. Cuando Heath Ledger regresaba a Australia Occidental, era un "refugio donde podía pasear como un ciudadano normal", añadió.
También se espera la presencia de Jake Gyllenhaal, coprotagonista con Ledger en la película "Brokeback Mountain", en el funeral.
Está previsto que Ledger sea enterrado en la parcela familiar en el cementerio Karrakatta de Perth.