EMOLTV

Tom Araya, el vocalista chileno de Slayer que triunfa en los Grammy

La agrupación fue galardonada ayer con el premio a la Mejor Interpretación de Metal, por el tema "Final six".

11 de Febrero de 2008 | 11:55 | El Mercurio Online
imagen

El chileno-estadounidense Tom Araya fue galardonado anoche por su interpretación del tema ‘‘Final six’’.

EFE

SANTIAGO.- Si bien la presencia de Chile en los Grammy estadounidenses es puntual, la historia está para cambiarla. En 2001 La Ley triunfaba en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo Latino con su disco Uno, y en los premios entregados ayer otro chileno se llevó un gramófono dorado: Tom Araya, el vocalista de la banda metalera Slayer.

Durante los últimos años Slayer ha demostrado estar en su mejor etapa. Tres veces nominado, dos veces vencedor. Ese es el historial de la legendaria banda en los premios de la industria musical norteamericana. La victoria de anoche se convierte en el segundo año consecutivo en que la agrupación se queda con el premio de Mejor Interpretación de Metal, tras haber ganado en 2007 con la canción "Eyes of the insane", del disco Christ illusion (2006).

"Final six", perteneciente al mismo álbum, es el mejor tema de metal de este año a juicio de los profesionales de la música de la Recording Academy, encargada de organizar la premiación. Aunque la canción solamente fue editada como un bonus track en una edición especial del disco, se destacó en una placa que alcanzó el quinto lugar del ránking Billboard, la posición más alta de la banda a la fecha.

De Valparaíso a California

A la corta edad de seis años el vocalista de Slayer, Tom Araya, dejó el puerto de Valparaíso para radicarse en California con su familia. Ya a los ocho interpretaba temas de los Beatles y los Rolling Stones, cimentando su interés por la música.

Su llegada a la formación fundadora de Slayer se produjo en 1981, cuando fue invitado por el guitarrista Kerry King. Araya por esos días trabajaba como paramédico, profesión que le otorgó los recursos para financiar el primer disco de la banda, Show no mercy.

En 2006 Araya fue operado de la vesícula biliar, situación que obligó a aplazar la grabación de cuatro canciones del disco, entre ellas la propia "Final six", hoy ganadora del Grammy. El destino probaría que su providencial inclusión en una edición especial del disco le acarrearía el más alto reconocimiento de la industria musical a una canción de metal rock.

cargando