EMOLTV

Chilevisión contraataca en las teleseries con "Mala Conducta"

El canal privado no defrauda con su segunda producción dramática. Sus armas son el humor, un elenco joven y la oportunidad que representa ser el subestimado de la guerra de las teleseries.

29 de Febrero de 2008 | 08:40 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

El triángulo conformado por la profesora Amelia, el director del instituto, Pelayo Bobadilla y la villana Flavia.

Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- El potencial del subestimado es lo que mostró "Mala conducta" en su presentación, que se realizó anoche en la casona de Juan Pablo Johnson. El apelativo cruza a los personajes, perdedores que luchan por superarse, y de alguna manera a la teleserie, en desventaja frente a la experiencia de sus competidores TVN y Canal 13.

Así lo cree Coca Gómez, guionista, quien explicó que "ésta es una oportunidad de hablar del error, de las segundas oportunidades".

Ésta es la segunda producción del área dramática de Chilevisión, ahora con mayor inyección de recursos y tras una exitosa primera experiencia. También se trata de la primera ocasión en que la nóvel área se lanza a competir con dos canales peritos en las teleseries de las 20:00 horas.

El elenco de jóvenes actores, en su mayoría repitiéndose el plato de "Vivir con diez", demostraron la fuerte de presencia de elementos de comedia que tiene la novela, haciendo suyos personajes que por fin corresponden a su edad.

Con la excusa del instituto "2 x 1" Pelayo Bobadilla, donde transcurre la ficción, los personajes se presentaron uno a uno en un singular acto cívico escolar, que fue presenciado con atención por Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal privado, y por el presidente del directorio, Sebastián Piñera.

Así se lucieron una estudiante tardía representada por Malucha Pinto, un rebelde sin causa encarnado por Tiago Correa y la particular pareja conformada por el futbolista Kurt Curcihe (Andrés Arriola) y la escultural Donatella Naranjo (Javiera Hernández), inspirados en Pinilla y Cote López, respectivamente.

Todos lucieron sus personajes, pero María José Prieto se robó la película. Encarnando a la cándida/víbora Flavia, hermana y apoderada de Félix Inostroza (Tiago Correa), la actriz acaparó la atención de los flashes con su simpatía, mezcla de picardía ingenua y arribismo desatado. Prieto no escondió su alegría por el desafío: "Me demoro mucho en caracterizarme, pero es muy entretenido representar alguien tan distinto que lo estoy pasando muy bien".

Si bien se trata de una teleserie coral, donde el interés está centrado en el curso que intenta nivelar sus estudios, la actriz destacó como la antagonista de la serie, una secretaria robamaridos, que de todas maneras se hace querer. "Es una villana de tomo y lomo, pero con sus tonos de comedia, por lo que al final va a ser muy querible", expresó.

Por su parte, la guionista Coca Gómez se encargo de desmentir el eje de tribus urbanas que se había atribuido a la telenovela. "Hay un representante de ellas, pero claramente no es el tema de la teleserie, como se ha creído erróneamente", aclaró.

La escritora de "Machos" y "Hippie" se declaró contenta con la posibilidad de armar el elenco "e inspirarme en mi amiga María José Prieto para crear a Flavia, y en Willy Semler para crear a Pelayo", el director del instituto, puntualizó.

Gómez encabeza un equipo de escritores que cuenta con Fabrizio Copano entre sus filas. Sobre el veinteañero, explicó que le parece importante contar con asesores "para no hablar de jóvenes de los noventa, que son los que yo conozco. Nos ayudó a entrar en el mundo pokemón, el mundo joven. Yo ya tengo 32 años", reconoció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?