EMOLTV

La ganadora del Oscar Marion Cotillard puso en duda versión oficial de atentados 11-S

En una entrevista de 2007 que circula por internet, la actriz también sospechó la veracidad de la llegada del hombre a la luna.

03 de Marzo de 2008 | 08:59 | AFP
imagen

La actriz de 32 años pone en duda el alunizaje y los ataques del 11 de septiembre.

EFE
PARIS.- La francesa Marion Cotillard, quien recibió hace unos días el Oscar a la mejor actriz por su papel en "La vida en rosa", puso en duda la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, durante un programa de televisión grabado en 2007 y que circula desde el viernes por internet.

"Creo que nos mienten sobre muchas cosas", dijo la actriz francesa, citando en particular el 11 de septiembre. "Tengo tendencia a creer a menudo en la teoría del complot", admitió.

Cotillard, que no pudo ser contactada el domingo, encargó a su abogado que respondiera por ella.

La actriz "nunca tuvo intención de refutar o poner en duda los atentados del 11 de septiembre de 2001 y lamenta la interpretación dada a unas viejas declaraciones que han sido sacadas de contexto", declaró a la AFP su letrado, Vincent Toledano.

"En Internet se pueden ver todos los filmes sobre la teoría del complot. Es apasionante, incluso adictivo", declaró Cotillard en el programa televisivo.

La actriz estimó que las Torres Gemelas de Nueva York representaban "un agujero financiero" y que "salía mucho más caro hacer obras en ellas que destruirlas".

Extraída de una emisión llamada "Paris Dernière", que le había consagrado la cadena Paris Première el 16 de febrero de 2007, la grabación había sido vista el domingo por la noche por más de 11.000 personas en el sitio internet YouTube.

La prensa francesa, así como varios diarios británicos y estadounidenses también se hicieron eco de sus declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?