EMOLTV

Postergan hasta septiembre el juicio contra O.J. Simpson en Las Vegas

El ex deportista está acusado de haber irrumpido en la habitación de un hotel con un grupo de hombres armados para llevarse objetos de una colección deportiva valorada en 100.000 dólares.

07 de Marzo de 2008 | 19:11 | AFP

LAS VEGAS.- El juicio contra O.J. Simpson, acusado  de robo a mano armada y secuestro en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados  Unidos), fue postergado hasta el 8 de septiembre por la jueza que lleva el  caso, indicaron el viernes los abogados del ex astro del football americano.


Orenthal James Simpson, de 60 años, debía afrontar un proceso en Las Vegas  a partir del 7 de abril, pero los abogados defensores de Simpson y uno de sus  co-acusados pidieron a la jueza Jackie Glass concederle seis meses de gracia  para preparar mejor el caso.


La magistrada accedió el viernes a postergar el inicio del juicio,  advirtiendo que será el último aplazamiento que concederá: "No habrá  absolutamente ninguna justificación más para un nuevo retraso", dijo Glass.


Por otra parte, la jueza se negó a anular una parte de los cargos contra  Simpson y los otros implicados en el caso, John Ehrlich y Clarence Stewart, aún  cuando expresó sus dudas sobre la solidez de algunos aspectos del caso.


"A primera vista, yo me pregunté dónde hubo secuestro", dijo la jueza  agregando que prefería dejar al jurado la decisión sobre este punto. Simpson no asistió a la audiencia de este viernes, aunque sí lo hicieron  Ehrlich y Stewart.


Simpson está acusado de haber irrumpido en la habitación de un hotel en Las  Vegas el 13 de septiembre de 2007 con un grupo de hombres armados para llevarse  objetos de una colección deportiva valorada en 100.000 dólares.


Según la fiscalía, el ex deportista y actor, inculpado de 12 cargos de los  cuales 11 son por delitos graves, ingresó en la habitación para llevarse  recuerdos deportivos personales en posesión de revendedores.


Simpson, que se declaró "no culpable", ha señalado que los objetos le  fueron robados y que los quería recuperar.En 1994 Simpson fue el principal sospechoso en los brutales asesinatos de  su ex esposa Nicole Brown y el amigo de ésta, Ron Goldman.


Después de un año de un juicio mediatizado en Los Angeles cargado de  acusaciones de racismo, fue absuelto de asesinato. Pero luego fue hallado  responsable de las muertes en un proceso civil en 1997 y condenado a pagar 33,5  millones de dólares por daños y perjuicios a los familiares de las víctimas,  cifra que nunca canceló.