EMOLTV

Integrantes de Abba preparan estreno de musical en Broadway

Superada una disputa legal con un antiguo colaborador, los suecos presentarán su pieza en Nueva York.

10 de Marzo de 2008 | 15:50 | DPA
ESTOCOLOMO.- Los ex integrantes de Abba Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus superaron una disputa legal sobre derechos de autor con uno de sus antiguos colaboradores, con lo que quedó allanado el camino para representar en Broadway la obra "Kristina de Duvemala".

Según comunicaron hoy en Estocolmo, Andersson y Ulvaeus llegaron a un acuerdo con Carl-Johan Seth, autor de letras de canciones, poco antes del inicio de un juicio previsto en un tribunal de Estocolmo. El contenido del acuerdo no se hizo público.

Seth había demandado a Andersson y Ulvaeus, exitosos autores de musicales, porque no le habían pagado su porcentaje de los derechos de autor de la producción prevista para Estados Unidos del musical estrenado en Suecia en 1995.

Tras perder en primera instancia, el escritor presentó un recurso. Andersson y Ulvaeus reaccionaron anunciando que en caso de perder ante el tribunal de ninguna manera
llevarían su musical a Estados Unidos.

De acuerdo a su versión, la primera versión de Sleth para la obra sobre inmigrantes suecos en Estados Unidos fue reescrita completamente antes del estreno.

Ya antes de su éxito con musicales como "Chess" y "Mamma Mia", Ulvaeus y Andersson se hicieron multimillonarios con los éxitos de Abba, entre los que figuran "Waterloo", "Dancing Queen" y "Money, Money, Money".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?