EMOLTV

Elefante "Horton" conquista corazones del público estadounidense

La película de animación superó a "10.000 a.C", posicionándose en el primer lugar de las películas más vistas.

17 de Marzo de 2008 | 00:31 | DPA
imagen

La historia tiene la firma de Dr. Seuss, uno de los nombres más conocidos de la literatura infantil estadounidense.

FOX

NUEVA YORK.- La película de animación "Horton Hears a Who!" conquistó el corazón del público estadounidense y se conviritió en la más taquillera del fin de semana tras recaudar 45 millones de dólares (unos 29 millones euros) en los cines de Norteamérica, según datos ofrecidos hoy por los grandes estudios.

Los autores de la comedia "Ice Age" sumergen al elefante Horton en una insólita aventura: El paquidermo descubre un mundo en miniatura en una mota de polvo.

El largometraje que la semana pasada alcanzó el primer lugar de la lista, "10.000 a.C", de Roland Emmerich, fue desplazado este fin de semana a un segundo lugar. Ambientada en la prehistoria, la cinta del director alemán no ha sido bien recibida por la crítica. Recaudó sólo 16,4 millones de dólares y, de este modo podría superar la barrera de los 100 millones de dólares.

En tercer lugar, con 8,6 millones de dólares recaudados, se colocó "The Fighters", en el cuarto, la comedia "College Road Trip", protagonizada por el cómico negro Martin Lawrence, que en el segundo fin de semana en cartel consiguió reunir 7,9 millones de dólares en las taquillas.

El quinto puesto de entre las películas más vistas fue para el thriller político "Vantage Point", con 5,4 millones de dólares. Esta producción, sobre un atentado ficticio contra un presidente estadounidense, lleva ya cuatro semanas en cartel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?