EMOLTV

Morricone: "No soy rockero ni estrella"

En un encuentro con representantes de la cultura y los medios, el compositor italiano abordó distintos aspectos de su vida, como su afición por el fútbol y el ajedrez.

18 de Marzo de 2008 | 20:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta de fútbol y ajedrez habló el compositor italiano Ennio Morricone, en un encuentro con representantes de la cultura y los medios, en las mismas dependencias donde mañana conducirá el primero de sus dos conciertos en Chile.


Músicos, directores, críticos y otros artistas presenciaron la charla con el autor de la música de "La Misión", que por cerca de una hora respondió preguntas de los asistentes y de su entrevistador, el periodista Aldo Schiappacasse.


Si bien la cita se promocionaba como una conversación con intelectuales, la charla derivó a aspectos anecdóticos que el autor respondió siempre de buen humor.


Morricone repasó sus primeros pasos en la composición para el cine, su afición por el ajedrez y su predilección por el club de fútbol de su ciudad natal, la Roma.


También se refirió al gran entusiasmo que ha generado su presencia en Chile, una atención de la que incluso se sintió un tanto avergonzado. "No soy rockero ni estrella", sostuvo.


Al final de la conversación, breves momentos antes de realizar el ensayo general con la Orguesta Sinfónica de Roma, saludó amistosamente a integrantes históricos del conjunto nacional Inti Illimani, a quienes conocía en Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?