Murió Neil Aspinall, ex mánager financiero de los Beatles

El cáncer terminó con la vida de quien fuese un cercano amigo de los integrantes de la banda de Liverpool, al que incluso llamaron "el quinto Beatle".

24 de Marzo de 2008 | 12:53 | DPA
LONDRES.- Neil Aspinall, conocido como el "quinto Beatle" por ser amigo y mánager financiero de la banda británica, murió a los 66 años, según comunicaron los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, así como las viudas de John Lennon y George Harrison en una declaración común.

"Todos sus amigos y familiares lo echarán mucho de menos, pero guardarán siempre recuerdos cariñosos de un hombre extraordinario", cita el texto firmado también por Yoko Ono y Olivia Harrison. Aspinall fue "un amigo leal y un hombre muy cercano", según sus cercanos.

McCartney viajó el pasado fin de semana a Nueva York para visitar al que fuera su compañero de escuela en Liverpool en la clínica de Sloan Kettering, donde estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Aspinall se ocupó durante décadas como jefe de Apple Corps de los intereses comerciales de los Beatles y sus familias. Al principio trabajó como chofer de la banda e hizo los carteles para su primera actuación bajo el nombre The Beatles en Gran Bretaña en diciembre de 1960.

También se puede escuchar a Aspinall como músico tocando instrumentos exóticos. En la grabación de "Yellow Submarine" también se escucha su voz.

El productor de los Beatles, George Martin, que también era mencionado por los medios como el "quinto Beatle", escribió en sus memorias que si alguien merecía ese título era solamente Aspinall.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores