Alcalde de Sierra Gorda: "Cuando me vio, James Bond salió arrancando"

Carlos López contó en exclusiva a Emol su encuentro cara a cara con Daniel Craig luego de parar las grabaciones de “Quantum of solace” a bordo de un auto molesto por el trato de la producción.

01 de Abril de 2008 | 16:09 | Pablo Carrasco, El Mercurio Online en Antofagasta

Ha trascendido que el edil de Sierra Gorda, Carlos López (camisa clara), postularía a la alcaldía de Antofagasta en las próximas elecciones.

José Alvújar, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Después de estar tres horas detenido en una tenencia de Baquedano, el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, seguía molesto con la producción de la última película de James Bond y entregó en exclusiva a Emol más detalles de su arriesgada maniobra de protesta.

Como se sabe, durante la mañana, a bordo de un Honda accord, el edil irrumpió en medio del rodaje de una escena del film que se realizaba en una vieja estación de ferrocarriles, en la localidad de Baquedano, luego de liderar una manifestación con 20 personas porque la zona va a aparecer en la película como territorio boliviano.

Con ello paró las grabaciones y también motivó su detención por desorden público e invasión a la propiedad privada. Pero lo que no se sabía hasta ahora, es que el alcalde es el primer chileno que estuvo tan cerca de Daniel Craig, el mismísimo 007.

“Cuando entré con el auto (a la escena), estaba filmando Daniel Craig”, aseguró López a Emol, agregando que con el vehículo logró cruzarse entre las cámaras y el actor. 

¿Qué pasó entonces? “Cuando me vio, James Bond salió arrancando”, señaló.

Lo que no se sabe es si el actor le tuvo miedo o quiso protegerse tras presenciar la loca carrera del edil en medio del desierto antofagastino, pues la producción de "Quantum of solace" se ha caracterizado por el hermetismo de las filmaciones en Antofagasta.

Carlos López, cuyo físico dista mucho del atlético Daniel Craig (ver foto arriba), relató que tras su encuentro cara a cara con el actor que encarna al agente con licencia para matar, fue detenido por un subprefecto de servicio dotado en el lugar.  

"Me mantuvieron en una oficina de la comisería", dijo. "En ningún momento fui llevado a un calabozo, pese a que habían oficiales que insistían en llevarme a un lugar de reclusión".

También señaló que estaba muy molesto por la actitud de Carabineros, que ha sido "exacerbados" en el cuidado de la producción de 007. No le gustó que expulsaran a la prensa del lugar que él les habilitó para trabajar y además dijo que se ha perjudicado a los pobladores de Baquedano (que son cerca de 300) por el corte del tránsito de la carretera que atraviesa el pueblo.

"La gente vive de lo que le venden a los vehículos", explicó, como bebidas, sandwichs y otros productos alimentarios.

Se estima que este viernes el edil sería presentado en la fiscalía de Antofagasta, en la misma ciudad donde ha trascendido que postularía a la alcaldía en las próximas elecciones. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores