EMOLTV

Asma mandó al hospital a "Arturito", el fiel amigo de Luke Skywalker

El "famoso" actor británico Kenny Baker, que interpretó al robot R2-D2 en la saga cinematográfica de "Star Wars," fue hospitalizado en Inglaterra tras sentirse enfermo al regreso de un viaje a EEUU.

11 de Abril de 2008 | 13:37 | EFE

LONDRES. - El veterano actor británico Kenny Baker, de 73 años, fue trasladado de urgencia a un hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Manchester.


Famoso por interpretar al robot R2-D2 en la saga cinematográfica "Star Wars", se sintió indispuesto cuando volvía en avión de Chicago, Estados Unidos, donde asistió a una convención cinematográfica.

El hijo del actor, Kevin Baker, explicó al periódico “Lancashire Evening Post” que su padre había tenido algunos problemas relacionados con la dolencia asmática que sufre desde hace tiempo, aunque los amigos del artista creyeron en un primer momento que podía tratarse de una enfermedad grave.


Según su hijo, el actor, que antes de dedicarse al cine trabajó en un circo y en un club nocturno, podría ser dado de alta este mismo fin de semana.

Baker, por su 1,12 metros de altura, fue elegido por el director George Lucas para el famoso robot que siempre sacaba de aprietos a Luke Skywalker en "Star Wars"

El actor tras el mítico robot

Kenny Baker nació un 24 de agosto de 1934 en Birmingham, Inglaterra. Su enanismo lo llevó al mundo del circo, el espectáculo y el cine.

A pesar de que sus interpretaciones fueron más bien de carácter secundario, en 1977 obtuvo su papel más importante.  Reclutado por George Lukas, Baker se convirtió en el famoso androide "R2-D2" en la saga cinematográfica "Star Wars".

Con ese personaje se consolidó como uno de los pocos actores que interpretó su personaje en la dos trilogías de "La Guerra de las Galaxias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?