EMOLTV

De madrugada llegará Camilo Sesto

El cantante se presentará de jueves a sábado en nuestro país, en el marco de su gira de despedida de los escenarios.

19 de Mayo de 2008 | 15:51 | El Mercurio Online
imagen

No está pensando cómo fijará su peinado al salir del avión en Chile, sino recibiendo el aplauso del público ecuatoriano, en su actual gira por Centro y Sudamérica.

EFE

SANTIAGO.- Poco hay de glamoroso en salir de un avión de madrugada, somnoliento y cansado. Más aun para un hombre como Camilo Sesto, tan preocupado de esa inmaculada melena que lo caracteriza y que conserva por décadas, además de cuán lozano luzca su cutis.


Pero esta vez tendrá que dejarlo pasar, ya que el cantante llegará a Chile a las 02:50 de esta madrugada, para ofrecer tres conciertos en el marco de su gira de despedida de los escenarios.


El español llegará directamente desde Perú, y tras haber ofrecido encendidas presentaciones en países como Ecuador, Costa Rica y Honduras, entre otros.


En Chile actuará los días 21 y 22 de mayo en Arena Santiago, y el 23 en Suractivo de Concepción, en lo que podría ser la última vez que se le vea en escenarios locales, gracias a una gira que lleva el rotundo título de "La Despedida".


Sin embargo, el intérprete de "Amor mío, qué me has hecho" ha dejado un margen para las dudas. "Nunca me voy a despedir del arte ni de la música, porque es mi vida y viene dentro de mí, pero es un buen momento para tomarme un descanso y hacer cosas que en mi vida necesito llevar a cabo", ha dicho en declaraciones recientes, además de reiterar que no se trata de un "adiós, sino un hasta siempre, hasta luego".


De todos modos, el concierto tendrá esa mirada retrospectiva, caracterizada por el énfasis que pondrá de manera casi absoluta en sus éxitos, a diferencia de su última visita, en 2003, cuando estaba presentando el disco Alma (2002). "No quiero dejar a nadie con la sensación de 'no me ha cantado esto, no me ha cantado aquello', al menos aunque sean unas notas, voy a hacer algo", ha anunciado.


Así, Camilo Sesto pondrá un cierre con carácter incierto a su carrera de 37 años, en los que ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos y ha visitado varias veces nuestro país, ya sea para ofrecer actuaciones en solitario, en el Festival de Viña del Mar o para participar de programas de televisión.


Aún quedan entradas para las presentaciones del cantante en Santiago (entre $11 mil y $105 mil) y Concepción ($16 mil a $90 mil), que se venden a través de Feria Ticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?