EMOLTV

Confesiones de Cecilia Serrano sobre su enfermedad marcaron peak de audiencia

Bernardo de la Maza, su ex compañero de TVN, dijo que “la estima mucho” luego de que ella hablara de su dura pelea con la esclerosis múltiple.

26 de Mayo de 2008 | 13:09 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Cecilia Serrano.

El Mercurio

SANTIAGO.-  La más alta sintonía de la actual temporada alcanzó anoche “Animal Nocturno” al promediar 26.3 puntos rating, con un peak de 33 a las 23:35 horas cuando Felipe Camiroaga conversaba con Cecilia Serrano sobre la esclerosis múltiple que la afecta hace 4 años.

La ex conductora de noticiero central de TVN reapareció en televisión apoyada con un bastón para caminar, evidenciado lo avanzado de su enfermedad que, según dijo, le cuesta un millón y medio de pesos al mes en tratamientos médicos.

"Esta es una enfermedad miserable”, dijo durante la conversación con Camiroga. “A mí me partió hace cuatro años, cuando estaba haciendo un diplomado de comunicación corporativa en la Universidad Católica (...) De repente veo con horror que se me empieza a quedar la patita atrás. Literalmente se me quedaba la patita atrás”.

Sobre su futuro con esta enfermedad, dijo que había tomado una determinación. “Puedo luchar a muerte, dar la guerra total. O, dos, puedo tratar de hacerme amiga de ella y salir adelante. Y tengo que salir adelante”.

En este proceso, agregó que el apoyo de su hijo de 12 años, Rafael, ha sido fundamental. “En el verano nos quedamos Rafelito y yo, porque la Katy (su nana) estaba de vacaciones... Y hay que ponerme una inyección todos los días. Y ahí apareció mi hijo y me dijo mamá, yo te las pongo... Él tiene las mejores manos. Me inyecta perfecto”.

Bernardo de la Maza, ex compañero de conducción de noticias, dijo a Emol esta mañana que  prefería no pronunciarse en profundidad sobre el tema. “Solo me gustaría decir que (a Cecilia Serrano la estimo mucho y la veo habitualmente. De todo lo demás, prefiero no hablar”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?