EMOLTV

Luis Miguel agenda dos nuevos conciertos en Chile

El 20 y 21 de noviembre, el superestrella del pop latino presenta su disco Cómplices en Arena Santiago.

02 de Junio de 2008 | 13:55 | El Mercurio Online
imagen

Cincuenta millones de copias vendidas acredita la fortuna de un Luis Miguel que llegará a Chile con 38 años en el cuerpo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El artista latino por excelencia regresa a Chile tres años después de su última visita, época en la que sacaba brillo a su disco 33 (2003).

El cantante mexicano superestrella del pop latino Luis Miguel estará nuevamente en nuestro país el 20 y 21 de noviembre para presentar ahora su último trabajo, Cómplices, grabación efectuada bajo la tutela del histórico productor español Manuel Alejandro,

El disco alcanzó categoría de diamante en México a sólo tres semanas de haber sido presentado oficialmente, superando las 400 mil copias en ese lapso. Además logró platino en Chile y triple platino en Argentina, con 120 mil unidades vendidas.

Luis Miguel se presentará dos días seguidos en Arena Santiago, como parte de una gira que lo ubicará también en escenarios de Argentina y Uruguay, con este álbum, el primero en poner nuevos temas originales en los últimos cinco años (en 2006 editó un álbum de villancicos titulado Navidades).

Al tope de las colocaciones

"Si tú te atreves" es el primer sencillo de Cómplices. La canción alcanzó el primer puesto en todos los charts, no sólo de América sino también en Europa. Billboard consagra a Luis Miguel como un artista histórico, debido a que es el cantante con la mayor cantidad de discos en el primer puesto según el conteo Top Latin Albums. Asimismo, debuta en la posición 10 en el "Top 200".

La última visita de Luis Miguel al país se realizó en noviembre de 2005, dentro del marco de su gira "Luis Miguel 2005-2006 Tour" y en donde ofreció dos shows en el Estadio Nacional con 50 mil personas y también en la Quinta Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?