EMOLTV

Pato Pimienta reúne a estrellas de TV en su regreso al teatro

El monologuista de "El Club de la Comedia" vuelve a textos de Juan Emar con un elenco que encabeza Julio Milostich ("El Señor de la Querencia"). Las funciones son sólo este fin de semana.

24 de Junio de 2008 | 16:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su rostro se ha hecho reconocible desde su rol de monologuista en "El Club de Comedia". En el programa de Chilevisión, es uno de los seis encargados de hacer reír a la asamblea con el relato en singular de las más diversas historias de la vida cotidiana, exaltadas en todo lo que tengan de ridículo y risible.


Sin embargo, el "stand up comedy" no ha sido hasta ahora el oficio principal de Patricio Pimienta, quien arrastra un amplio bagaje como actor y director. Primero, en la compañía La Patogallina; luego, con nominaciones al Premio Altazor por su obra de danza "Matadero Alma" (2007) y por "Ayer" (2006), adaptación de una parte de la novela homónima de Juan Emar.


Ese mismo texto es el que Pimienta volvió a tomar para llevar otro fragmento a las tablas, ahora bajo el título "1 Juan Emar, 1 sofá y 5 obstrucciones", y con cuatro de los más reconocibles rostros de la TV en las actuaciones.


Desde este jueves, Julio Milostich (José Luis Echeñique en "El Señor de la Querencia"), Claudia Di Girólamo ("Viuda Alegre"), María Izquierdo ("Don Amor"), Daniel Muñoz ("Huiquimán y Tolosa") y Alejandro Trejo ("Taxi para tres"), acompañarán al propio Pimienta sobre el escenario del Teatro Camino de Peñalolén, en el segundo montaje del ciclo de dramaturgia chilena "Selección Nacional".


"1 Juan Emar..." reflexiona en torno al oficio teatral y sus obstrucciones, en "una puesta en escena a ratos unipersonal y a ratos colectiva, que se mueve, si es que se mueve, entre el delirio, la imprecisión y la incertidumbre", explica Pimienta.


El montaje estará sólo por este fin de semana, hasta el 29 de junio, en el teatro de propiedad de Héctor Noguera. Luego, será el turno de "La Casa de Dios" (10 al 26 de julio), "H.P. Hans Pozo" (31 de julio al 10 de agosto), "Ele (La oficina)" (14 al 31 de agosto) y "Lágrima, celos y dudas" (4 al 6 de septiembre).

1 Juan Emar, 1 sofá y 5 obstrucciones

Dónde: Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén. Fono 292-0644.
Cuándo: 26 al 29 de junio. Jueves y viernes 21:00 horas, sábado y domingo 20:00 horas.
Cuánto: $3.000 general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?