EMOLTV

Inaugurada muestra cultural chilena en Mónaco

Hasta el 24 de agosto se extenderá la exposición cultural y artística chilena inaugurada este mes en el principado de Mónaco, con la presencia de artistas como Andrea Tessa y Los Jaivas.

28 de Julio de 2008 | 17:12 | El Mercurio Online
imagen

La cantante Andrea Tessa en vivo en la inauguración de la muestra, en Montecarlo.

Mandala Producciones.
SANTIAGO.- "Semana de Chile en Mónaco" es el nombre de la presentación cultural chilena estrenada este mes en ese principado europeo, pero la exposición de arte, gastronomía y diseño inaugurada como parte de las actividades se extenderá por mucho más de siete días y permanecerá abierta hasta el 24 de agosto en Montecarlo, capital del principado.

La muestra, inaugurada el pasado 18 de julio por el Príncipe Alberto II de Mónaco en compañía de la embajadora Pilar Armanet y de otras autoridades diplomáticas, abarca una variedad de áreas entre artes visuales, gastronomía, artesanía, turismo e industria vitivinícola, y está destinada a fortalecer la imagen de nuestro país entre turistas y empresarios internacionales.

Una delegación de más de treinta personas fue parte del encuentro. Entre ellos figuraron el chef Guillermo Rodríguez, el sommelier Ricardo Grellet, los diseñadores Jaime Troncoso y Carolina Cousiño y un elenco musical integrado por la cantante Andrea Tessa, el trío de raíz folclórica Karumanta y Los Jaivas. La inauguración tuvo lugar en la gala "Nuit du Chili" ("Noche de Chile"), a beneficio de los niños del Instituto Nacional del Cáncer, en la que fue recaudado un monto superior a los 120 mil euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?