EMOLTV

Música y clips chilenos compartirán escenario en agosto

Con Rosario Mena parte este jueves el ciclo de conciertos de cuatro grupos y solistas organizado por la Escuela de Cine de Chile.

06 de Agosto de 2008 | 11:48 | El Mercurio Online
imagen

Rosario Mena inaugura el ciclo este jueves 7 de agosto a las 21 horas en la Sala SCD del capitalino barrio Bellavista.

Viviana Morales.

SANTIAGO.- Una selección de nuevos videos musicales chilenos y un concierto en cada jornada forman la doble oferta que durante todos los jueves de agosto tendrá lugar en el ciclo Música & Video Clips celebrado en la Sala SCD del barrio Bellavista en la capital. Organizada por la Escuela de Cine de Chile, el ciclo parte mañana 7 de agosto con un concierto de la cantante Rosario Mena.

La cantante Sol Aravena, también conocida como Muza, y los grupos Termita, Halley y Adrianigual completarán hasta el próximo 28 de agosto esta temporada, destinada también a mostrar trabajos audiovisuales realizados por alumnos y egresados de la citada escuela, como los realizadores Felipe Bello, Miguel Ángel Vidaurre, Óscar Cárdenas, Elisa Eliash y el Colectivo SURE.

En vivo y en la pantalla

En la primera jornada, Rosario Mena se basará en su disco Perpetua (2007), uno de los destacados del último año, al igual que en canciones nuevas como su composición para el disco de tributo a Gabriela Mistral que será editado en los próximos meses.

Muza presentará a su vez canciones de las bandas sonoras para las películas "Oscuro / iluminado", "Corazón secreto" y "Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso", mientras Termita, grupo de rock que encabeza el cantante y guitarrista Arturo Figueroa, adelantará su venidero disco Las luces, junto a Halley, el nuevo grupo de rock independiente del músico Ed Veloso.

Cerrará el ciclo el trío Adrianigual, integrado por Diego Adrián (voz, guitarra y teclados), Nacho Aedo (guitarra y teclados) y Go Vargas (bajo y teclados). El grupo estrenará durante el concierto su quinto videoclip, "Las niñas y los niños", que corresponde a una de las canciones de su disco debut, Baila baila canta! (2007). Y los cuatro invitados tienen además un catálogo previo de videos que mostrar.

Los clips de "Juana María" y "Cambio de estación", de Rosario Mena y Muza, fueron dirigidos por el Colectivo SURE, y la propia Muza tiene además los videos de "Luna azul" y "Bésame mucho" (Felipe Bello), "Mañana de carnaval" y "Oscuro iluminado" (Miguel Ángel Vidaurre). Termita cuenta con el clip de "Sincronía" (Óscar Cárdenas), y el video de "Mi shiquilla", de Adrián Igual, fue realizado por Elisa Eliash.


 

Rosario Mena.
Jueves 7 de agosto, 21 horas, $2.000.
Muza.
Jueves 14 de agosto, 21 horas, $2.000.
Termita y Halley.
Jueves 21 de agosto, 21 horas, $2.000.
Adrianigual.
Jueves 7 de agosto, 21 horas, $2.000.

Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110 (737 2813). Boletos en el sistema Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?