EMOLTV

Joven banda chilena sorprende en Ecuador

El grupo Polaroyd, que aún peregrina por radios en Chile, logró movilizar a un grueso contingente de público en Quito y Guayaquil. Y fueron tratados como estrellas.

21 de Agosto de 2008 | 10:59 | El Mercurio Online
imagen

Polaroyd busca espacios en el pop chileno, que a veces es sumamente impopular. En cambio, en Ecuador fueron investidos como estrellas rockeras.

Archivo de Polaroyd

SANTIAGO / QUITO.- Responden al nombre de Polaroyd y son una más de las múltiples bandas pop-rock guitarreras nacionales del circuito joven. Pero la salvedad es otra: mientras en Chile aún no han encontrado un espacio definitivo, en Ecuador lograron movilizar a un grueso contingente de público en la gira que acaban de completar.

Durante quince días Polaroyd se presentó en escenarios de Quito y Guayaquil. La banda la integran Víctor Araneda (voz y guitarra), Felipe Martínez (bajo) y Juan Casellas (batería y secuencias), un trío clásico que además incluye elementos acusmáticos a sus canciones.

El grupo tiene seis temporadas de acción y en sus primeros años editaron dos EP, Saber oír (2004) y Vida (2005), con un tinte más experimental y progresivo, como característica de esa época inicial. Luego de las grabaciones, la composición se orientó hacia el pop-rock actual, que se tradujo en el disco Agrisu (2006), donde destaca el single "Créeme".

Vida de rock star

"Cuando Polaroyd recibió la invitación de su sonidista ecuatoriano Diego Aguilar para que realizarán tres conciertos en Quito jamás imaginaron lo que iban a vivir: entrevistas a página completa en los principales diarios del país, su música sonando en casi todas las radios de Quito y Guayaquil, apariciones en los principales programas de televisión, en resumen: un ritmo de vida que durante quince días, los dejó literalmente sin aire", cuenta el manager del trío, Hernán Aravena.

Luego de sus apariciones en ambas ciudades ecuatorianas, Polaroyd fue invitado a participar de festivales locales de rock, como el Quito Fest, uno de los encuentros representativos de la región.

Según afirman publicaciones ecuatorianas, la música y presencia escénica de Polaroyd trajeron a la memoria del su público los primeros pasos internacionales de Los Prisioneros y la puesta en escena de La Ley, dos de las bandas chilenas más reconocidas en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?