EMOLTV

El éxito de "Camp Rock" no para: Ahora editan libro con la historia

La versión escrita de la historia del campamento rockero llega en septiembre a las librerías locales, para continuar extendiendo el éxito de la cinta para TV y de sus estrellas Jonas Brothers y Demi Lovato.

26 de Agosto de 2008 | 11:57 | El Mercurio Online
imagen

La versión escrita de la historia, con fotos en colores y una letra en el tamaño que uno añoraba en tiempos de lecturas escolares obligatorias.

RHM

SANTIAGO.- Los productos artísticos integrados para niños y pre-adolescentes se han transformado en uno de los negocios más seguros en la industria del entretenimiento, en el último tiempo.

Los recién disueltos RBD lo probaron en Latinoamérica, primero como ídolos de teleserie y luego como grupo musical con alto énfasis en un estilo fresco y jovial. Desde el mundo anglo, en tanto, la hegemonía la tendría en los últimos años "High School Musical", el musical para televisión que Disney Channel estrenó en enero de 2006, y que dio paso a la venta de millones de discos, más una larga gira de sus integrantes, que incluso llegó a Chile.

Tan exitosa fórmula no podía pasar demasiado tiempo sin un nuevo exponente, y entonces llegó "Camp Rock", otra película para televisión, también de Disney Channel, y con la que la cadena de Mickey Mouse nuevamente acaparó sintonía, además de un arrollador éxito con sus múltiples subproductos.

Una bandera que lleva el trío Jonas Brothers, uno de los artistas que más discos han vendido en Chile y el mundo durante los últimos meses, primero con sus álbumes It's About Time y Jonas Brothers, y luego con A Little Bit Longer. Este último lanzado recién el 12 de agosto en Estados Unidos, y que a menos de un mes ya se encamina a las 600 mil copias vendidas.

De allí que las únicas ganas de la industria al mirar la cinta y a sus púberes protagonistas, sea la de extender la vida del fenómeno y darle cuanto culto entre sus seguidores sea posible.

Por ello, la historia de Mitchie Torres, esa chica de catorce años que adora cantar, y que se va con su madre y su pánico escénico a un campamento veraniego de rock —sueños y romances mediante—, ahora también podrá leerse.

En septiembre llega a librerías "Camp Rock. La Novela", versión escrita de la historia contada en la película, editada en una versión ideal para niños que se inician en la lectura: 154 páginas impresas con una letra de unos 16 puntos (ésa que uno adoraba descubrir en las lecturas escolares obligatorias), y entre las cuales hay ocho páginas con fotos en color.

El libro tendrá un valor cercano a los $6.000 en librerías, y no es el único material nuevo sobre la cinta que se podrá encontrar próximamente: Junto a El Mercurio circula gratis mañana el álbum "Camp Rock", cuyas láminas se venderán en kioscos, también desde mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?