EmolTV

El rock de luto: Murió el tecladista de Pink Floyd Richard Wright

El músico, fundamental en discos como The dark side of the moon, perdió una dura lucha contra el cáncer en la madrugada de hoy.

15 de Septiembre de 2008 | 12:48 | El Mercurio Online

Richard Wright es quien aparece a la derecha en la foto.

AP

LONDRES.- Con sorpresa y pesar el mundo del rock recibió el comunicado del fallecimiento de Richard Wright, uno de los músicos ingleses más influyentes y fundador de la mítica banda Pink Floyd.

El tecladista murió esta mañana, a los 65 años, tras perder su lucha contra el cáncer en su casa de Inglaterra, según acaba de informar la familia del músico, que no ha dado más detalles del deceso.

Wright nació en Londres el 28 de Julio de 1943. Fue al exclusivo colegio de Harberdashers y a los 17 años ingresó al Colegio de Arquitectura de Regent Street, donde conoció a los miembros de Pink Floyd, Roger Waters y Nick Mason, uniéndose a su temprana banda llamada Sigma 6. Ésta posteriormente, con el también fallecido Syd Barrett, fue rebautizada con el nombre que les dio fama y dinero.

El recladista escribió, compuso y cantó en algunas de sus creaciones con la agrupación inglesa. Él fue el autor de temas como “The Great Gig In The Sky” and “Us And Them” del famoso álbum The Dark Side Of The Moon, de 1973.

Tras dejar el grupo a principios de 1980, principalmente por diferecias con Roger Waters, regresó para trabajar en la gira del disco A momentary lapse of reason.

Como tecladista, según la revista especializada "New Musical Expres", Wright contribuyó con canciones destacadas desde los primeros años de Pink Floyd, como "Paintbox", "Remember A Day", "Summer '68" y la clásica obra de 23 minutos "Echoes", donde hizo vocalizaciones.

Aún no se sabe de fechas ceremoniales por su muerte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores