EMOLTV

Los polémicos Jaime Bayly y Laura Bozzo se enfrentan por programa en Miami

El escritor acusa a la presentadora, que estuvo tres años con arresto domiciliario, de llamar a ejecutivos para reemplazarlo en la conducción del estelar "El francotirador".

16 de Septiembre de 2008 | 13:46 | EFE
LIMA.- Los conductores peruanos de televisión Jaime Bayly y Laura Bozzo protagonizan un nuevo enfrentamiento, esta vez por la conducción de un programa de televisión en Miami.

La tormenta comenzó cuando Bayly dijo que la gerente general de Mega TV, Cynthia Hudson, le contó que Bozzo llamó por teléfono a una de sus productoras para ofrecerse como reemplazo del periodista peruano, después de que fuera censurado en esta cadena con sede en Miami, publicó el periódico Perú.21.

"Laurita, chúpate esa mandarina porque a mí no me echaron de Mega como tú querías. Cynthia se muere de risa porque no te van a contratar", se burló Bayly en su programa “El Francotirador” de la cadena peruana Frecuencia Latina, que se emite en señal abierta todos los domingos por la noche.

Bayly, quien calificó a su rival de “bruja carroñera", fue censurado por Mega TV la semana pasada por quejarse ante las cámaras de que no le subían el sueldo, pero después el llamado “tío terrible” se reincorporó a sus labores en ese canal de la televisión estadounidense.

Como era de esperar, las acusaciones formuladas por el periodista y novelista peruano causaron indignación en Bozzo, quien afirmó que "jamás” realizó esa llamada.

"Lo juro por mi madre. En ningún momento me he comunicado con Cynthia Hudson porque ni siquiera la conozco", aseguró la autodenominada “abogada de los pobres” en declaraciones citadas por Perú.21.

"Lo que dice Jaime (Bayly) es una estupidez, es tirado de los pelos, ¿en qué cabeza le cabe?, yo aún tengo contrato con Telemundo ¿cómo voy a llamar a Mega TV?", añadió Bozzo, tras añadir: “¡Basta de ataques! ¡Estoy harta de que Bayly se ensañe conmigo!".

La “guerra” entre los dos periodistas se inició en marzo pasado, cuando Bayly entrevistó a una menor de 13 años que confesó haber dado un testimonio falso sobre los supuestos maltratos cometidos por su madre en uno de los programas de la presentadora que emitía la cadena de televisión estadounidense Telemundo.

Desde entonces, el conductor destapó más casos que ponían en duda la credibilidad de Bozzo, quien vivió casi tres años en arresto domiciliario por sus vínculos con Vladimiro Montesinos, asesor de Alberto Fujimori cuando este era presidente de Perú (1990-2000).

Tras estas denuncias, la periodista vio cómo se cancelaba la emisión en Perú de sus espacios televisivos, mientras que la Fiscalía inició una investigación por el uso ilegítimo de menores en su programa.

Además, Telemundo suspendió el polémico programa de Bozzo, por motivos de estrategia de programación, según afirmaron.

La conductora de programas testimoniales -"reality shows"- ha declarado estar pasando por una etapa depresiva a raíz de la reciente muerte de su madre y está alejada de las pantallas por el cuestionamiento hecho a su trabajo.
cargando