EMOLTV

Estrenos de cine: Demonios nacionales acechan a Buffy

"Prohibido prohibir", "La Colorina" y "El regreso" son parte de las nuevas apuestas de la cartelera.

13 de Noviembre de 2008 | 09:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con las salas nacionales aún sufriendo la resaca de la expectación causada por las escenas chilenas en la última película de Bond, cinco nuevos títulos se incorporan a la cartelera local.


Destacan dos nuevos estrenos chilenos, un documental y la esperada llegada de la última película de Jorge Durán, y el regreso de Sarah Michelle Gellar a la pantalla grande.

"Prohibido prohibir" (2006)
"Proibido proibir" -  /  - 105 min. - Todo espectador, inconveniente para menores de 7 años



Director: Jorge Durán.
Protagonistas: Caio Blat, Alexandre Rodrigues, María Flor, Edyr de Castro, Raquel Pedras, Luciano Vidigal.
Sitio web: www.proibidoproibir.com

Luego de varios años esperando, por fin se estrena esta producción de Jorge Durán, que en las ediciones 2006 de los festivales de cine de Viña del Mar y Valdivia se quedó con el Paoa de la competencia de largometrajes y el Pudú al mejor director.

En el extranjero también recibió distinciones, como las que obtuvo en los certámenes de Bierritz y Huelva.

El guión se centra en el triángulo amoroso que viven tres estudiantes brasileños y lo presenta con un duro escenario social de fondo.

Durán contó a EMOL que esta película nació “porque me cansé de ver películas internacionales, principalmente norteamericanas, donde los jóvenes son idiotas o pervertidos y yo no tengo esa visión. También me cansé de ver películas brasileñas donde los jóvenes viven en la marginalidad o sólo les gusta ir a la playa y hablar de la polola. Ahí me puse a pensar si yo tenía esa visión”.

"La colorina" (2008)
"La colorina" -  - 66 min. - Todo espectador


Director: Fernando Guzzoni y Werner Giesen.
Protagonistas: Stella Díaz Varín, Armando Uribe y Raúl Zurita.
Sitio web: www.lacolorina.cl

El título de este documental nace del apodo con el que fue conocida Stella Díaz Varín, poeta chilena que fue musa de la generación del ’50, sobre quien circulan muchas historias y anécdotas, como que Jodorowski enloqueció de amor por ella o que fue capaz de dejar fuera de combate a Lafourcade con un certero combo.

Los realizadores Fernando Guzzoni y Werner Giesen alcanzaron a conocerla antes de que falleciera, el 13 de junio de 2006, y las imágenes de este trabajo son el resultado de un largo coqueteo con la escritora, quien finalmente les abrió las puertas de su casa y su mundo.

Las imágenes de esta mujer, a quien algunos definen como la punk más fiel que ha existido en Chile, se combinan con los testimonios de algunos narradores que la conocieron, como Armando Uribe y Raúl Zurita.

"La colorina" fue la ganadora de la Sección Contemporánea del Festival Latinoamericano de Trieste y del premio a la Mejor Dirección en SANFIC 2008.

"El regreso" (2006)
"The return" -  - 85 min. - Mayores de 14 años


Director: Asif Kapadia.
Protagonistas: Sarah Michelle Gellar, Peter O`Brian, Adam Scott, Kate Beahan, Sam Shepard.
Sitio web: www.thereturnmovie.net/

Sarah Michelle Gellar se transformó a mediados de los ‘90, estaca en mano, en objeto de admiración e idolatría para todos los que tenían pesadillas con los chupasangre, gracias a “Buffy, la Cazavampiros”, serie que también marcó su camino en el cine.

Pese a que intentado explotar otras facetas, como la de femme fatale en “Juegos sexuales” o la de comediante en las adaptaciones de Scooby-Doo, los thriller y las producciones de terror han sido las que mejores dividendos le han dado, como el caso de “El grito”.

Esta película llega con dos años de retraso a nuestro país y en ella interpreta a una exitosa ejecutiva que sufre el acoso de un ex novio y de unas sangrientas visiones que le muestran el asesinato de una mujer.

"Un secreto" (2007)
"Un secret" -  - 105 min. - Todo espectador, inconveniente para menores de 7 años


Director: Claude Miller.
Protagonistas: Cécile de France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Quentin Dubuis, Julie Depardieu.
Sitio web: www.unsecret-lefilm.com

Esta película francesa es dirigida por Claude Miller, quien ha sido galardonado en Cannes y Berlín, vuelve a la pantalla grande con una historia basada en los siempre rentables truculentos secretos familiares.

La historia de Miller se centra en un joven que se inventa una historia familiar e incluso un hermano imaginario, pero todo su entorno se derrumba a los 15 años cuando su familia le revela los oscuros secretos que se esconden detrás de las paredes de su casa.

La película está ambientada en la década de los ’50 en Francia, en la época post segunda guerra mundial y estuvo nominada en varios categorías en la última edición de los César, los Oscar franceses, pero sólo ganó en la categoría de actriz secundaria, por el trabajo de Julie Depardieu, hija del famoso Gerard Depardieu.

"Caos" (2005)
"Chaos" -  - 106 min. - Mayores de 14 años


Director: Tony Giglio.
Protagonistas: Wesley Snipes, Jason Statham, Ryan Phillipe.
Sitio web: www.tfmdistribution.fr/fiches_films/chaos/index.htm

Wesley Snipes ha estado más ocupado de resolver sus líos judiciales en el último que de su carrera cinematográfica, un ejemplo: esta película es del año 2005.

Aquí interpreta a una ladrón de bancos quien esconde varios secretos tras el violento asalto a un banco, en el que pide como mediador a un policía dado de baja, interpretado por Jason Statham, el rostro de la saga “El transportador”.
Prohibio Prohibir

 Versión ampliada

La colorina

 Versión ampliada


El regreso

 Versión ampliada

Un secreto

 Versión ampliada
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?